Zaragoza (Antioquia), Simití y Carmen de Bolívar (Bolívar) y Aguachica (Cesar) fueron los nuevos escenarios de los homicidios.
15 personas fueron asesinadas en cuatro masacres reportadas este lunes por la policía en diferentes puntos de Colombia.
Según la agencia AFP, esto se presenta en medio de una de las peores arremetidas de grupos armados desde que se firmó la paz con la guerrilla Farc en 2016.
Las matanzas –u homicidios de tres o más personas en un mismo evento– ocurrieron en los últimos tres días en los departamentos de Antioquia (noroeste), Bolívar (norte) y Cesar (noreste), agrega Blu Radio.
En el primer hecho, cinco personas fueron asesinadas este lunes “presuntamente por un grupo armado” en un paraje del municipio de Zaragoza, Antioquia, informó Noticias Caracol.
También este lunes, cuatro hombres murieron en un ataque armado en el municipio de Simití, Bolívar, añadió el informativo.
En tanto, la policía dio cuenta de un ataque armado ocurrido el viernes en el municipio de Aguachica, Cesar.
Una pareja de venezolanos falleció ese día y una tercera víctima murió este lunes a consecuencia de las heridas sufridas en la misma acción.
En Carmen de Bolívar, tres personas fueron asesinadas y tres más resultaron gravemente heridas tras un ataque perpetrado por hombres armados que llegaron hasta el barrio Villa María.