Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

15 colegios de Santa Marta retornan a la presencialidad este martes

Instituciones como: IED Aluna, IED La Paz,  IED San Francisco Javier de Garagoa, IED Inem Simón Bolívar, IED Normal María Auxiliadora, entre otros.

La virtualidad para 15 colegios de la ciudad de Santa Marta termina este martes 19 de octubre. Así lo anunció la Alcaldía Distrital, después de una larga ausencia a causa de las restricciones para contener la propagación del coronavirus.

Para este retorno la administración le recomienda a los establecimientos educativos fortalecer la socialización a toda la comunidad, la información referente a la aplicación de los protocolos de bioseguridad, para que cada uno de sus miembros, en virtud del principio de corresponsabilidad a que se refiere la Ley 1438 de 2011, asuma las acciones de cuidado y autocuidado que le corresponden. 

PLAN DE ACCIÓN  

Por otra parte, las restantes 58 instituciones educativas oficiales de Santa Marta, entendiendo que cada realidad es distinta, deberán elaborar un plan de acción con tiempos y responsabilidades, en el que informen a la Secretaría de Educación la fecha exacta de retorno. 

Para cumplir con los protocolos de bioseguridad, la Alcaldía distrital se encuentra entregando los siguientes elementos, los cuales cubrirán al 100% de los estudiantes, docentes, directivos docentes, personal administrativo y de apoyo:

546.972 tapabocas reutilizables, 9.738 monogafas, 1.080 guantes, 10.800 batas antifluidos, 177 cinta de marcación, 65.272 jabón líquido, 300.779 alcohol, 155.832 toallas de papel, 136.464 detergente, 3.412  cuñetes de desinfectante, 3.330 bolsas biodegradables y 275 lavamanos portátiles. 

Los establecimientos educativos deberán garantizar la prestación del servicio educativo y tener en cuenta la flexibilidad académica para los casos en los que no sea posible la aplicación de una presencialidad absoluta por razones de aforo en aulas o de salud del estudiante. 

Entre las Secretarías de Educación y de Salud se fortalecerán  las labores necesarias para la vigilancia del cumplimiento del protocolo de bioseguridad de las instituciones educativas, apoyados en la información brindada por los rectores y directores. 

Las instituciones educativas que inicialmente retornarán a clases presenciales son: IED Aluna, IED La Paz,  IED San Francisco Javier de Garagoa, IED Inem Simón Bolívar, IED Normal María Auxiliadora, IED Edgardo Vives Campo, IED Francisco de Paula Santander, IED Liceo Samario, IED Don Jaca, IED Bunkwimake, IED El Mamey, IED Zalemaku Sertuga, IED Minca, además de la IED Kogi de Mulkwakungui y la CED Aeromar. 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Santa Marta

Los jóvenes pudieron conocer el área industrial y operativa de la compañía. Con el propósito de avanzar en la filosofía de ser una empresa...

Judiciales Local

El hecho sucedió la madrugada de este lunes. En Santa Marta nadie se salva de la delincuencia. Un taxista fue víctima de un sujeto...

Santa Marta

Más de 900 personas disfrutaron de la diversidad de aves de la Sierra Nevada de Santa Marta.  El Global Big Day 2022, la competencia...

Judiciales Local

De acuerdo con el ente acusador, los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril. Como José Gumercindo Ríos Díaz, fue identificado el hombre enviado...

Santa Marta

Los docentes preparan marchas a las afueras de la Alcaldía de Santa Marta. En el marco de la celebración del Día del Maestro, la...

Santa Marta

En Santa Marta aún no es aplicable la medida porque no se alcanzan los porcentajes en vacunación contra el Covid-19 requeridos. Desde el lunes...