El Rodadero, sigue siendo el balneario más concurrido de la ciudad.
La temporada turística de mitad de año inició el pasado 15 de junio y finalizó el 15 de julio, en este mes la ciudad de Santa Marta recibió en los 16 balnearios un total de 141 mil turistas, cifra que posesiona a la capital del Magdalena como una de las ciudades más visitadas de Colombia.
El Rodadero, Playa Blanca, Bello Horizonte y Taganga siguen siendo los balnearios con mayor ingreso de bañistas nacionales y extranjeros.
“El ingreso de los bañistas y turistas a las playas se está incrementando, independientemente a la temporada turística, es decir que el flujo de turistas a la ciudad se mantiene en unos niveles que antes no los teníamos” manifestó Iván Calderón, gerente de Pro Rodadero.
En esta temporada turística, sorprendió que playas como La Bahía y Los Cocos, también se sumaron a recibir gran número de bañistas, puesto que anteriormente estos eran balnearios poco concurridos. Además se destaca el buen comportamiento de los visitantes.
“Cumplieron los protocolos que es lo más importante, pero también la presencia de la institucionalidad a través de los guardianes del turismo, un programa establecido por Indetur, que ha ayudado muchísimo” destacó el funcionario.
Entre los meses de junio y julio la ciudad ha recibido a 344 mil personas, cifras que no tienen comparativo con el año pasado, debido a que las playas se encontraban cerradas a causa de la cuarentena por el Covid-19, pero sin duda es una cifra esperanzadora para la reactivación de la ciudad.