La iniciativa cumplió el objetivo de reactivar la economía en Santa Marta.
Durante los tres días del VIII Festival de Cocina Tradicional Samaria, en el marco de la celebración de la Fiesta del Mar 2022, los participantes generaron más de $120 millones con la venta de sus productos.
En total fueron 34 marcas y pequeños emprendedores los que se sumaron a esta iniciativa de la alcaldesa Virna Johnson para reactivar la economía, impulsar el empleo y posicionar el destino turístico.
Cabe destacar la presencia de 15 cocineros tradicionales, quienes fueron participantes en las trescategorías del concurso: Plato Fuerte, Innovación Gastronómica y Dulce Típico, para dejar en alto el nombre de la ciudad, que recibió un aproximado de más de 20 mil asistentes en los días que estuvo habilitado el pabellón gastronómico en el Camellón de la Bahía.
“Destacamos el éxito del VIII Festival de Cocina Tradicional Samaria, en el marco de la celebración de la Fiesta del Mar 2022, en el que no solo resaltamos a nuestros cocineros locales, quienes contaron con esta vitrina, sino que también evidenciamos un positivo balance de ventas”, aseguró Laura Agudelo, directora del INDETUR.
La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés, indicó que el apoyo de los 11 restaurantes aliados, permitió generar más de 250 empleos entre personal de logística, administrativo, producción, grupos musicales, cocineros tradicionales y restaurantes.
“Felices de volver a tener este festival en la programación de Fiesta del Mar. Una vez más, el trabajo entre Distrito y gremios resulta en un evento único y de resaltar a nuestra ciudad y ser otro atractivo”, dijo Paola Narváez, directora ejecutiva Acodrés.