Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

12 personas murieron en Semana Santa; 5 fueron por accidentes

Otras 5 personas fueron ultimadas a bala en menos de 8 días.

La Semana Santa estuvo lejos de ser tranquila en cuanto a hechos de sicariato y percances viales en todo el departamento del Magdalena. Las autoridades reportaron el fallecimiento de 12 personas por distintas tragedias que enlutaron varias familias de esta jurisdicción.

Los casos iniciaron la madrugada del lunes 25 de marzo, en la glorieta La Piragua, ubicada en la Troncal del Caribe, a la altura de la glorieta La Piragua,  cuando un bus intermunicipal de la empresa ‘Flechabus’, que se dirigía hacia el departamento de La Guajira, perdió el control y se volcó, dejando un saldo lamentable de dos personas fallecidas y 35 heridas, incluyendo a una niña de tan solo 5 años de edad, lo cual generó consternación, dolor  y preocupación en la comunidad.

Entre las víctimas mortales se encuentran Diana Otero, la niña de 5 años, y Liseth Boscan, una mujer de aproximadamente 50 años.

Seguidamente, fue reportada la muerte de Taliana Vanesa Losado Meléndez, una adolescente de 16 años, quien se encontraba en una reunión con amigos y familiares en el sector conocido como “Rincón Guapo”, cuando inició una gresca la cual fue atendida por la Policía.

Las patrullas que llegaron a atender el requerimiento escucharon unas detonaciones de arma de fuego y además al parecer fueron recibidos con piedras y palos, lo que dio paso a un intercambio de disparos, en medio del cual resultó herida la menor.

Taliana trató de resguardarse detrás de un carro de perros y allí se desplomó, acto seguido sus familiares la auxiliaron y la llevaron hasta la sala de urgencias de la clínica El Prado, en donde los médicos de turno confirmaron su deceso.

El tercer caso se presentó en el corregimiento de Palmor, área rural de Ciénaga, donde fue encontrado baleado Óscar Lagares Cantillo, de 24 años, cubierto con bolsas negras,  presentando varias heridas a la altura de la cabeza provocadas con proyectil de arma de fuego, y otras afectaciones producidas por animales.

El día Miércoles Santo se conoció el deceso de Jairo Ortiz Romero, un obrero de 39 años de edad, que reparaba un motor eléctrico en una finca y en medio de un descuido sufrió una fuerte descarga eléctrica que lo dejó sin vida en el lugar. Los hechos tuvieron lugar en el corregimiento de RioFrío, jurisdicción del municipio de la Zona Bananera,

Ese mismo día, en la vereda de Paloquemao, área rural de Santa Marta, Álvaro Antonio De La Hoz Bolaños, oriundo de Cerro de San Antonio, Magdalena, señalado como responsable del feminicidio de su mujer perpetrado días atrás en el departamento de Soledad, acabó con su vida propinándose dos disparos en el pecho y la cabeza.

El Sábado de Gloria ocurrieron dos casos en el departamento, uno por accidente en vías del Magdalena y otro en la ciudad de Santa Marta.

El primero hecho tuvo lugar en la vía que de Santa Marta conduce a Palomino, a la altura del kilómetro 3, cuando Franklin de Jesús Ortega Charris, de 57 años, conducía su moto  sentido Santa Marta – Palomino, y fue impactado abruptamente por una camioneta Kia Sportage de placas FRW545, que al parecer invadió el carril, ocasionando el siniestro vial.

El homicidio tuvo lugar en la falda del Cerro Las Tres Cruces, sector de la Avenida del Río, cuando Jorge Luis Hurtado Sánchez, alias ‘Sureño’, de nacionalidad venezolana y residente en la zona, se desplazaba a pie y fue abordado por dos sujetos en moto que con arma de fuego lo atacaron indiscriminadamente, ocasionándole tres heridas que lo dejaron sin vida en el sitio.  La Policía confirmó que la víctima de este acto violento presenta una anotación por el delito de hurto a persona en el año 2021.

El otro caso ocurrido esta semana, fue en la calle 18 con carrera 30 del barrio La Floresta del municipio de Ciénaga, cuando Yamid Martínez Robles, de 24 años,  a bordo de una motocicleta perdió el control y terminó impactando fuertemente contra el suelo y perdiendo la vida de forma instantánea.

La mañana del Domingo de Resurrección,  en la vía que de Río Ariguaní conduce a la Ye de Ciénaga, a la altura del kilómetro 54, Luis Gustavo Osorio Mercado, de 31 años, perdió la vida de forma instantánea tras colisionar de frente la moto en la que se transportaba con un automóvil marca Volkswagen de placa JMP 789, color plata, el cual solo sufrió daños en el vidrio panorámico.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Las primeras versiones indican que los sicarios llegaron hasta una esquina que colinda con una llantería donde el hombre estaba y al verlo le...

Judiciales Local

La comunidad asegura que los sicarios se están poniendo al día tras la tregua por Día de Madres. Este jueves los hechos de sicariato...

Santa Marta

Será una competencia que pondrá a prueba la dedicación y la preparación de los bomberos que con orgullo representarán a su ciudad tras el...

Magdalena

Tilapia, banano y aguacate hass, entre los alimentos que más se despacharon a mercados externos. Una variación del 20,8% ubicó al Magdalena en el...

Magdalena

El ente de control les recordó a los mandatarios que desde la vigencia anterior se ha venido solicitando acciones para mitigar la emergencia. Por...

Judiciales Local

Los jóvenes estaban en la terraza de una casa, cuando fueron sorprendidos por los sicarios. La balacera que se registró este jueves en Los...