Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Mundo

12 Día Internacional de la Enfermería 2021, conozca el origen de esta importante celebración

La celebración es impulsada por el Consejo Internacional de Enfermería y en ella se quiere recordar el aporte de los enfermeros a la sociedad.

Así como los médicos han sido un pilar fundamental para luchar contra el coronavirus, también lo han sido los enfermeros y este miércoles es el Día Internacional de la Enfermería.

Desde 1965 en todo el mundo se celebra cada 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería. Se escogió este día porque en él se conmemora el nacimiento de Florence Nightingale, para muchos la creadora de la enfermería moderna.

Entre 1853 y 1856 tuvo lugar la llamada guerra de Crimea, en la que se enfrentaron el imperio ruso entre contra una coalición de países que incluía a Reino Unido, Inglaterra y al Imperio Otomano. Durante el conflicto muchos soldados fueron heridos y murieron porque no había nadie para tratarles. En ese momento, una enfermera llamada Florence Nightingale se ofreció como voluntaria para ir al campo de batalla a cuidad de los soldados heridos y salvar vidas. Se estableció en el Hospital Barrack, Scutari, y desde allí reformó los servicios de atención médica y de enfermería.

Florence se hizo muy conocida por su extraordinaria labor humanitaria y su cruzada por el avance de las medidas de salud pública en todo el mundo, incluso se la llamó la diosa linterna.

Una vez finalizado el conflicto, en 1860, Florence creó una escuela de enfermería, que alcanzó gran fama y dio muchas enfermeras al mundo. Dos años después de su muerte, en 1912, el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) estableció el 12 de mayo (día de nacimiento de Florence) como Día Internacional de la Enfermería.

La celebración es impulsada por el Consejo Internacional de Enfermería y en ella se quiere recordar el aporte de los enfermeros a la sociedad.

El Consejo es una federación fundada en 1899 y reúne a más de 130 asociaciones nacionales de enfermeros y enfermeras que a su vez, representan a los más de 13 millones de profesionales del mundo entero.  Cada año por esta fecha, el organismo produce y distribuye una carpeta informativa y educativa dirigida a estos profesionales de la salud.

Para este año, debido a la situación actual de la pandemia de coronavirus, lo mejor es quedarse en casa; sin embargo, esto no debe limitarnos para felicitar a todos estos profesionales de la salud, que actualmente están luchando contra el Covid-19.

Con base en esto, lo que puedes hacer es publicar un texto, imagen o video, en tus redes sociales en el cual les agradezcas por todo el trabajo que están haciendo.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Mundo

Junto a Colombia, se suman al 26 de abril, países como El Salvador, Ecuador, Nicaragua, República Dominicana, Bolivia, Perú y Paraguay. El Día de...

Magdalena

En Colombia las organizaciones feministas realizarán un ‘Estallido Feminista Nacional’, en Santa Marta la movilización será a las 3:00 de la tarde. Mujeres alrededor...

Santa Marta

Este miércoles 17 de diciembre, la Quinta de San Pedro Alejandrino se engalana con una solemne conmemoración que recuerda el legado de ‘El Libertador’....

Santa Marta

Santa Marta extraña con dolor el lugar donde leer, jugar y disfrutar de los atardeceres llenos de colores era parte la vida cotidiana. Hoy...

Mundo

El hombre, aficionado a Napoléon, tenía una relación con la joven de 24 años. Lo hallaron con dos brazos de ella dentro de una...

Viral

La víctima fue Peter Lalor, un periodista australiano, al cual le cobraron por error más de 99.000 dólares australianos por una cerveza Deuchars IPA,...