Inicio Magdalena 11 municipios del Magdalena son territorios Covid

11 municipios del Magdalena son territorios Covid

por Gennys Alfonso Álvarez

Con el último informe del INS, los casos confirmados ascienden a 466 y la cifra de muertos llega a 31.

Las víctimas de coronavirus en el departamento siguen en aumento. En la tarde de este jueves el Instituto Nacional de Salud (INS) entregó un balance de las muestras analizadas correspondientes a esta jurisdicción, arrojando que19 nuevos casos se registraron en el Magdalena, elevando la cifra a 466.

Lea también:

Las detecciones se dieron en Santa Marta y otros 3 municipios. Para el caso de la ciudad, las estadísticas concluyen que con los 7 pacientes reportados, la capital llega  a un total de 257, de los cuales ya 96 se recuperaron, 133 son atendidos en sus residencias, 10 permanecen bajo atención hospitalaria, a su vez la cifra de decesos sigue en 18.

Dentro del ranking de las capitales con más contagios, el Distrito se ubica en el puesto 7.

Otro de los territorios en el departamento concebido como segunda cuna de la pandemia es Puebloviejo, que ya llega a 104 portadores del coronavirus, de los cuales actualmente activos hay 53 mujeres (55,21%) y 43 hombres (44,79%). La tasa de mortalidad es del 8,33%, 8 casos.

Los días que se presentaron más infecciones fueron el 2, 12 y 13 de mayo, que sumando las fechas se obtiene un resultado de 42 casos.

Ciénaga también es territorio Covid, el censo epidemiológico contabiliza 78 infectados por el brote. El municipio registra 37 recuperados.  

En una cuarta casilla de municipios se ubica Zona Bananera con 11 pacientes.  El Banco, al sur del departamento, también sufrió un aumento considerable, 7 habitantes hoy padecen la enfermedad.

Las 6 municipalidades con menos número de casos son Sitionuevo (4), Fundación (3), El Retén (2), Aracataca, Pivijay y El Piñón, con 1 respectivamente.

Para el caso de estos 2 últimos, las autoridades locales confirmaron los casos pero aún sus resultados no aparecen referenciados en la página del INS.

Noticias relacionadas