Tres familiares aún esperan el resultado de la prueba y 1 ya falleció.
Desde el pasado 18 de enero la secretaría de Salud le ha hecho seguimiento a 21 integrantes de una familia que tuvieron contacto con una persona fallecida por Covid-19 en Taganga.
A los integrantes de esta familia se les realizó las tomas de muestras para detección del Covid-19, de los cuales 11 personas dieron positivo, 7 resultaron negativo y 3 personas aún están a la espera del resultado por parte de su EPS, aunque todos sin complicaciones.
Sin embargo, desde Salud Distrital se informó que han transcurrido 14 días desde las tomas de muestras hasta la fecha, concluyendo clínica y epidemiológicamente que están recuperadas y han superado el periodo de transmisores del contagio a otras personas.
Solo tres personas presentaron síntomas leves asociados al SARS-CoV-2 y se recuperaron sin complicaciones, aislados en sus casas.
Cabe destacar que de este conglomerado, una persona falleció el domingo 17 del mes de enero, pero al fallecido nunca se le llevó a un centro asistencial y sus síntomas fueron tratados en casa y con medicamentos recetados por un médico cercano a la familia.
La familia optó por tomarle una prueba de manera particular, cuyo resultado, a la fecha de su fallecimiento no está reportada en la plataforma Sismuestras del Instituto Nacional de Salud, siendo esta la base de datos nacional donde se registran todos los resultados de las pruebas realizadas, por lo tanto, no se detectó como caso positivo en los reportes diarios del Instituto Nacional de Salud y de la Secretaría de Salud Distrital.