La estrategia que inició Carlos Caicedo como alcalde de Santa Marta y seguida por Rafael Martínez, será replicada por la mandataria Virna Johnson, quien hoy radicó un proyecto ante el Concejo Distrital pidiendo facultades para entregar 10 mil títulos de propiedad durante su administración.
Hasta la fecha y bajo el programa de ‘Legalización y titulación de predios’, los 2 últimos gobiernos han cedido a particulares 6.500 terrenos que ya eran habitados pero que seguían siendo del Distrito.
“En la ciudad se han legalizado 141 barrios y se han entregado 6.500 títulos, 700 con el doctor Caicedo, quien diseñó el proyecto, y 5.800 con el alcalde Martínez. La meta para estos 4 años es entregar 10 mil más”, comentó el secretario de Planeación, Raúl Pacheco Granados.
El funcionario dijo además que en los primeros 100 días se entregarán 400 títulos, considerando un paso importante para la consolidación de las políticas implementadas desde 2012.
Pacheco también dijo que los trámites del proyecto son totalmente gratuitos y que el principal aliado de la Alcaldía para este caso es la Superintendencia de Notariado y Registro, con la cual se ha suscrito un convenio para este plan en cabeza de su director, Rubén Silva.