La Policía Nacional en el desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad” y el plan “Navidad Próspera y Segura”, garantizará la seguridad y convivencia durante este 24 y 25 de diciembre.
Con el fin de brindar protección a la ciudadanía durante la celebración de navidad, la Policía Metropolitana de Santa Marta puso en marcha el dispositivo de seguridad para estas festividades, disponiendo de la capacidad institucional, que permite garantizar la seguridad y tranquilidad de propios y visitantes que disfrutan de esta época de integración familiar.
Con un dispositivo de 1.200 uniformados se desplegarán cada uno de los planes y estrategias de seguridad en los tradicionales alumbrados navideños, centros comerciales, parques y demás sectores de mayor afluencia.
Así mismo, los planes de seguridad y prevención se extienden e intensifican en: terminales de transporte, zonas bancarias, vías para la prevención y control de accidentalidad.
En las zonas residenciales y barrios, la seguridad estará bajo la vigilancia de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el apoyo de las caravanas de seguridad.
“La invitación, es para que esta navidad sea un motivo para seguir fortaleciendo la paz y el amor en todos los hogares, celebrando con la mayor tolerancia y moderando el consumo de licor. Nuestros uniformados estarán atentos a los requerimientos de la comunidad y velando por el estrictos cumplimiento de las normas establecidas”, manifestó el coronel Oscar Favián Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Nuevamente la Policía invita a la comunidad a tener en cuenta las diferentes restricciones, además, a ser conscientes frente a la comercialización y utilización de la pólvora, a tener mayores niveles de tolerancia durante las celebraciones y a moderar el consumo de licor.
Se recuerda que existen recompensas por la oportuna información que permita desmantelar fábricas, así como ubicar distribuidores y vendedores de pólvora, al igual que alambiques o sitios utilizados para la fabricación o comercialización de licor adulterado, para lo cual se pueden acercar a la Estación de Policía o CAI más cercano a su residencia o llamen a la línea de emergencia 123, garantizando la absoluta reserva de identidad.