Santa Marta entró en cuarentena este sábado y cientos de samarios corrieron a abastecerse de alimentos, pero se llevaron una tremenda sorpresa.
Por medio de las redes sociales han comenzado a circular comentarios negativos y de disgustos contra los comerciantes del Mercado Público, de la capital del Magdalena. Algunas personas, que acudieron a la plaza, denuncian que están abusando de los precios.
Según Patricia Sandoval, residente del barrio Curinca, quien decidió hacer su compra de cuarentena este sábado, dio a conocer ante esta casa periodística que, durante su recorrido por el Mercado Público, algunos vendedores le ofrecían un tomate por $1.000.
“Es lamentable que en una situación por la que estamos pasando estas personas quieran abusar de uno. Cómo es posible que por un tomate estén cobrando 1000 pesos, cuando eso cuesta entre $400 y 500 pesos. Las autoridades deberían hacer algo”, afirmó la mujer.
Asimismo, por medio de mensajes hacen un llamado a la comunidad samaria a mantener la calma y adquieran lo necesario en los supermercados, ya que hay personas más necesitadas y se quedan sin su sustento diario.
“Este virus puso en pánico a la gente. Por favor, hay que calmarnos y comprar lo que en realidad se vaya a necesitar, no llevarse todo por cantidad para dejar a los demás sin nada”, relató un ciudadano, que hacía fila a las afuera de tiendas Ara, en el barrio la Concepción 3.
El Gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo y la alcaldesa, Virna Johnson, también hicieron un contundente llamado a todos los magdalenenses a mantener la calma, pues ningún supermercado cerrará sus puertas durante la cuarentena que inició a las 2:00 de la tarde de este sábado.
“No vamos a cerrar las centrales de abasto, ni mucho menos los supermercados, habrá suficiente alimentos para todos. Además, queremos pedirle a todos los que están haciendo filas que guarden una distancia determinada para evitar contagios y propagación del COVID-19”, anunciaron los mandatarios.
Cabe recordar que, la cuarentena -aislamiento obligatorio- se adelantará hasta las 00:00 del 13 de abril, durante estos días solo podrá salir una persona por familia a hacer compras o si se presenta alguna emergencia médica.