El Real Madrid debutará este miércoles en la Copa del Rey ante el Unionistas, de Segunda División B, en Salamanca, con una convocatoria sin jugadores del filial, el Castilla, en la que son novedad Gareth Bale y James Rodríguez.
Tras varias fechas en las que el colombiano no ha tenido participación con el equipo merengue, el partido de Copa se asoma como una oportunidad para sumar minutos y convencer al técnico de que merece mucho más.
Precisamente el mismo Zidane confirmó en la rueda de prensa previa que James está en condiciones para jugar y aseguró que su ausencia en la convocatoria del fin de semana ante Sevilla fue por molestias físicas.
“Cuento con James y Bale, el otro día no fueron a jugar por pequeños problemas físicos, pero ahora sí están disponibles”, dijo Zidane.
En lo que va del 2020 James Rodríguez ha disputado solo 13 minutos, ante el Valencia en la Super Copa de España.
DESCANSO A TITULARES
Con las bajas por lesión del belga Eden Hazard y Marco Asensio, Zinedine Zidane concede descanso y deja fuera de la convocatoria a Sergio Ramos, recién recuperado de un esguince de tobillo, Modric, Kroos y el brasileño Rodrygo.
Tampoco figura ya en la citación Álvaro Odriozola, que cuenta las horas para que se haga oficial su salida cedido del Real Madrid y, al no jugar en Salamanca, ha obligado a Zidane a citar a Dani Carvajal, que se perderá el próximo partido de Liga, en Valladolid, por sanción.
Mientras, el club intenta cerrar la salida de Mariano antes del cierre de mercado y que el jugador acepte alguna de las numerosas propuestas que han llegado por él.
La lista de convocados la integran Courtois, Areola, Diego Altube, Carvajal, Nacho, Militao, Varane, Marcelo, Mendy, Casemiro, Valverde, James, Isco, Lucas Vázquez, Brahim, Vinicius, Bale, Benzema y Jovic.
