Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Zapayán, Sábanas de San Ángel y San Sebastián se suman a la alianza por la educación superior

Estos convenios buscan amplificar las posibilidades de ingreso a la educación superior pública de los jóvenes de estas zonas del Magdalena.

La Universidad del Magdalena y los alcaldes en calidad de máxima autoridad de los municipios de Zapayán, Sábanas de San Ángel y San Sebastián de Buenavista en el departamento del Magdalena, establecieron tres convenios marco y un convenio específico, para impulsar acciones conjuntas en beneficio de la población universitaria y la comunidad en general que reside en estos territorios y en esa zona de influencia.

Los convenios se rubricaron en la Sala de Juntas de la Rectoría de Unimagdalena, donde Pablo Vera Salazar, rector del alma mater, pudo intercambiar iniciativas y propuestas con los alcaldes municipales, acerca de los temas estratégicos que pueden trabajar de manera conjunta, en los que la Institución tiene amplio recorrido y reconocimiento.

Evys Meza Sagbini, alcaldesa del municipio de Sábanas de San Ángel y Albenis Arevalo Martínez, alcalde municipal de San Sebastián de Buenavista firmaron convenios marco que permitirán fortalecer las acciones formativas, investigativas, tecnológicas, además de contribuir al acceso y permanencia de los jóvenes destacados por su mérito académico.

La alcaldesa del municipio de Sábanas de San Ángel expresó que además de los temas enlazados al convenio marco, hay otros asuntos en los que la Universidad les puede brindar acompañamiento a partir de que cuenta con un equipo de trabajo cualificado en diferentes ámbitos del conocimiento.

“Con la firma de este convenio también contamos con el apoyo de la Universidad del Magdalena para que nos asesoren en los diferentes proyectos que desde el municipio vamos a gestionar a nivel departamental y nacional”, precisó la mandataria local Meza Sagbini.

Así mismo, la firma del convenio específico con Esta Casa de Estudios Superiores, incorporó a Rosibel Salgado Arroyo, alcaldesa del municipio de Zapayán, quien rubricó el acuerdo para sellar una alianza que entre otros beneficios se enfoca en la ampliación de cupos al Programa Talento Magdalena en esta municipalidad.  

“Hoy se acordó un beneficio bastante importante para los estudiantes que serán beneficiados con la ampliación de cupos en el Programa Talento Magdalena, quienes accederán a la educación superior de forma gratuita en esta Universidad y también cobija los gastos de manutención mientras este grupo de jóvenes esté en desarrollo de sus estudios”, especificó Rosibel Salgado Arroyo.

La suscripción de este convenio específico con el municipio de Zapayán, permitirá otorgar nueve becas adicionales para completar un total de 15 cupos en el programa Talento Magdalena para el período 2021-II y financiar las matrículas de estudiantes destacados de las tres instituciones educativas departamentales de esa zona que obtuvieron los mejores puntajes en las pruebas Saber 11. 

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

La droga era transportada en un camión de servicio público que cubría la ruta Medellín – Barranquilla. Fue hallada en una maleta sellada y...

Judiciales Local

Un nuevo atentado sicarial sacudió al corregimiento de Riofrío, en la Zona Bananera, donde un hombre identificado con el apellido Vizcaíno fue asesinado a tiros mientras permanecía en las afueras...

Judiciales Local

La comunidad de Guacamayal está de luto tras la trágica muerte de un agricultor de 58 años que fue hallado gravemente herido en una trocha de Palomar....

Magdalena

La diputada del Magdalena, Linda Luz Cabarcas Suárez, denunció la crítica situación que atraviesa la Ciénaga Grande de Santa Marta por la proliferación de...

Magdalena

Dicho aval es indispensable para garantizar la financiación y dar continuidad al programa en los 28 municipios no certificados del departamento. La continuidad del...

Magdalena

Desde tempranas horas de este jueves, la entrada de Aracataca, a la altura de la Vuelta del Torito en la Troncal de Oriente, permanece...