Las autoridades verificaron los datos de la agente comercial que casi es linchada por la comunidad que la señalaba de intentar llevarse por la fuerza a una niña en el barrio Las Niguas.
Los prejuzgamientos y las falsas acusaciones de la gente por poco le juegan una mala pasada a Yulis Guzmán Valencia, la mujer que fue detenida esta mañana en Río Frío tras ser señalada de participar en presuntos intentos de rapto de menores en la Zona Bananera.
Una llamativa peluca rubia en su cabeza y el hecho de que por razones de su trabajo como agente comercial de la empresa Brilla la lleve a visitar hogares en busca de potenciales clientes despertaron la suspicacia de varias personas en medio de una comunidad inmersa en una alerta que se ha generado durante los últimos días por presuntos intentos de rapto de menores.
A Yulis la señalaban concretamente por el caso ocurrido el pasado martes en el barrio Las Niguas, donde una mujer denunció que intentaron arrebatarle a una de sus hijas.
Sin embargo, tras momentos de alboroto y de tensión que esta mañana se vivieron a las afueras de la Estación de Policía de Río Frío, las autoridades pudieron aclarar que no se trataba de la supuesta raptora; información que fue corroborada por la madre de la supuesta víctima, quien afirmó que no era la persona que la había abordado hace tres días.
“Tengo que usar peluca porque soy paciente oncológica y se me ha caído el cabello. Las personas que me conocen saben que es así. Además, sí trabajo con la empresa Brilla”, explicó Yulis Guzmán, al tiempo que agradeció a las autoridades por protegerla de un posible linchamiento al que estaba dispuesto la población.
Con todo verificado y aclarado la mujer fue puesta en libertad, no sin antes sentirse preocupada por su seguridad ante una falsa información que se difundió y que estuvo a punto de costarle la vida.