El suceso se presentó durante la tarde del pasado 31 de diciembre.
El sendero peatonal del Ziruma, una de las obras insignias de la Santa Marta, se ha convertido en foco de atracos para los turistas y samarios que se ejercitan en este sector.
En las últimas horas, la youtuber Alina Mcleod contó a través de un video la odisea que vivió durante la tarde del pasado 31 de diciembre, cuando caminaba por el sendero peatonal y un sujeto intentó robarle sus pertenencias.
“Yo fui hasta la parte alta porque quería seguir caminando, estando ahí escuché a alguien detrás de mí, volteé y vi a este muchacho joven, no sé de qué edad, pude sentir las malas vibras. No sé qué me dijo, tan pronto como lo vi y me dijo algo empecé a correr hacia él, algo que creo que no se esperaba porque supongo que esperaba que corriera en dirección contraria”, manifestó Mcleod.
En medio de su narración, la youtuber cuenta que continuó corriendo hasta descender y volver a su punto de inicio, el cual colinda con un paradero de buses. Para fortuna de la femenina, en el lugar se encontraba estacionado un bus del transporte público de Santa Marta.
“Las personas me vieron y entendieron que era lo que estaba pasando, empezaron a llamarme con las manos y cuando me subí al bus el hombre sacó un arma y me apuntó. Yo, literalmente salté al bus, me apuntó y pensé que iba a dispararle al vehículo”, acotó medio del desespero.
Ante lo sucedido, Mcleod aseguró que no logra conciliar el sueño y los nervios se apoderaron de ella hasta el punto de que no alcanzó a visitar más sitios turísticos del Distrito, los cuales la mujer deseaba conocer.
“Estaba sorprendida de que no hubiese nadie en este hermoso camino, es increíble y puedes caminar entre las montañas, supongo que ahora sé por qué no caminan por ahí”, puntualizó la youtuber.
Por su parte, las autoridades locales no se han pronunciado ante este nuevo caso que deja mal parada la seguridad de Santa Marta.