Yasmery relata que está viva de milagro, puesto que decidió quedarse en su casa en Bonda y no ir esa noche a Barranquilla .
Tras el asesinato del escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Javier Peña Chávez, el pasado 7 de diciembre en la ciudad de Barranquilla, se conocieron más detalles sobre este crimen.
Peña Chávez se desempeñaba como miembro de seguridad de la líder Yasmery Marañón, la cual fue retirada en su momento de su vivienda en el corregimiento de Bonda, con el objetivo de brindarle mayor seguridad en otra ciudad de la región Caribe.
En las últimas horas, se conoció un audio donde Marañón relata con tristeza y miedo lo ocurrido con su amiga Cristina Cantillo, la cual fue asesinada el mismo día en que asesinan a su escolta.
“No se vale, no se vale, Christina no merecía morir así, ella lo presentia y por eso cada vez que tenía la oportunidad lo denunciaba”, dijo en un audio enviado al grupo de Whatsapp de varios lideres del Magdalena.
Yasmery afirma que se salvó de milagro, ya que está convencida que el atentado en la capital del Atlántico iba en contra de ella, pero afortunadamente decidió quedarse ese día en Bonda y no irse hasta dicha ciudad.
“Las denuncias están hechas y nadie hace nada. A mí me iban a matar ese día, los sicarios pensaron que yo iba en la camioneta, pero terminó muerto fue mi escolta, no se vale, porque si yo estuviese en ese carro la muerta fuera yo”, expresó la líder en medio de lágrimas.
Asimismo, indicó que su muerte será igual que todos los líderes asesinados “Crónicas de una muerte anunciada”, puesto que siempre es evidente el peligro que corre en su actividad social.
“A mí me han hecho varios atentados, no es la primera vez y sigo denunciando públicamente estos hechos y no pasa nada, sin duda alguna tengo miedo, me hicieron desplazar de Santa Marta para protegerme, pero estoy en la misma, de igual me quieren matar”.
Además, le hizo un llamado enfático a la UNP para qué evaluará sus mecanismos de protección, que no sean solo para desplazamientos, sino que le brinden seguridad las 24 horas.
Por el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto y siguen con la información de algunos testigos, donde afirmaron que el escolta Javier estaba discutiendo con otras personas y estas le dispararon.
La Policía judicial sigue indagando para esclarecer los móviles del hecho y determinar si el atentado efectivamente iba dirigido a la líder Yasmery Marañón.
