La asambleísta asegura que vencería en votación a su colega Cedeño, solo que no puede permitir que se convoque a una votación que es presuntamente irregular.
“El Juez evitó que se cometiera una irregularidad con la convocatoria a elección por parte de la mesa directiva de la Asamblea”, así respalda la diputada Margarita Guerra que se aceptara una tutela que suspendió la elección del Presidente de la Asamblea para el 2025.
Según la diputada hubo una mala convocatoria hecha por la mesa directiva y no en plenaria como dicen las normas y el reglamento interno de la Duma.
“Nosotros tenemos un reglamento interno y la máxima autoridad en este caso es la plenaria, no la mesa directiva. Estaba haciendo una convocatoria sin tener en cuenta la máxima autoridad que somos todos los diputados, dijo.
Precisó que no se pueden vulnerar los derechos de los diputados y por eso respalda que su compañero de bancada, Rafael Noya, presentara la tutela.
“Acá hay un derecho constitucional al debido proceso”, mencionó la asambleísta.
Dijo que como aspirante al cargo de presidenta, no entiende cómo el grupo que se hace “llamar mayoría, si está seguro de que puede ganar la votación, por qué no hacerlo bajo los parámetros de la norma, además respetando los días calendario para convocar”, mencionó la diputada Margarita Guerra.
“Cuando tiene esa certeza que las cosas se van a dar, debe esperar que todo se haga cumpliendo con las normas, a mi no me sirve quedar elegida en una mesa directiva que será irregular, porque se va a caer y es una mesa directiva que nos presta para una acción de tutela, para una demanda. Esto no se trata de dilatar, es que me parece extraño por qué no convocar en plenaria como lo pudimos hacber hecho el día lunes”, acotó la aspirante a Presidenta de la Asamblea para el periodo 2025.