Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Yo sé quienes fueron los que asesinaron a la líder Maritza Quiroz: testigo del crimen

La impactante y delicada declaración la entregó un hermano de uno de los dos sujetos que participó en el homicidio en el mes de enero. El testigo, afirma que los delincuentes pertenecen a la organización criminal ‘Los Pachencas’.

Con nombre propio y sin trabas a la hora de hablar, un joven que fue testigo del asesinato de la líder social – Maritza Quiroz – el 5 de enero, en la vereda San Isidro en la Sierra Nevada, denunció que desde que comenzó a hablar para la Fiscalía General de la Nación ha recibido amenazas de muerte por parte de la organización criminal ‘Los Pachencas’, cuyos integrantes operan desde esa zona rural de Santa Marta.

El testigo, quien pidió a esta casa periodística no revelar su identidad por temas de seguridad, aseguró que, quienes participaron en el homicidio de la reconocida líder social de esa población de la capital del Magdalena, fue su hermano y un cuñado, a quienes identificó como Edinson Barreto, Cristián Andrés Eduardo Barreto y Juan Barreto.

Según la información que suministró el testigo, los delincuentes procedieron a asesinar a la líder – Maritza Quiroz – porque, al parecer, la mujer les hizo quemar unas cocinas de cloriato y cocaína.

Por eso fueron los motivos, ellos son los lideres de la banda delincuencial de los narcotraficantes de la Sierra (Los Pachencas)”, aseguró el testigo.

Por su parte, el testigo del crimen, que una vez más prefirió ocultar su identidad, aseguró que él escucho cuando uno de los delincuentes ordenó que asesinaran a la líder social.

“Yo escuché cuando Edinson Barreto ordenó que asesinaran a asa señora. Uno de los delincuentes supo que yo estaba hablando para la Fiscalía y me descubrieron cuando un agente llegó a mi casa y me dejó en evidencia con toda la organización”, relató.

El testigo, además, dijo que desde ese entonces viene recibiendo amenazas de muerte “hay un taxi que me sigue, una moto pulsar también me sigue y mucha gente también está detrás de mí”.

Finalmente, el joven que fue testigo del crimen manifestó que las autoridades no le quieren brindar protección y que su hermano y cuñado fueron quienes los ‘sapearon’ con los altos mandos de la organización criminal que opera en la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Yo perdí mi casa, mi finca y todo por estar hablando. En las amenazas que he recibido uno de los delincuentes me dijo que si quería que me picaran igual como lo que pasó hace tiempo en Timayui. Uno de los integrantes y participe del crimen de la líder es mi hermano y el otro es mi cuñado; mi hermano pertenece a Los Pachencas”, puntualizó.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales Local

La víctima recibió al menos tres impactos del balas. Como si se tratara de una burla a las autoridades y a las estadísticas presentada...

Santa Marta

El hombre intentó arrebatarle el celular al inspector porque lo grabó cuando conducía por la zona peatonal. En horas de la tarde del martes,...

Judiciales Local

La detención se realizó minutos después de haber cometido el robo. En una rápida reacción, uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta capturaron...

Farándula

La Fiscalía abrió una investigación frente a este caso y otros hechos similares como el del funcionario y político Cristian Avendaño. El cantante dominicano...

Magdalena

 El gobernador podrá disponer de más de 200 mil millones de pesos. La Asamblea del Magdalena aprobó la ordenanza 075, con la cual le...

Judiciales Local

La progenitora del herido indicó que, el servicio de ambulancia no lo quiso atender y tuvo que ser trasladado de manera particular. En la...