La impactante y delicada declaración la entregó un hermano de uno de los dos sujetos que participó en el homicidio en el mes de enero. El testigo, afirma que los delincuentes pertenecen a la organización criminal ‘Los Pachencas’.
Con nombre propio y sin trabas a la hora de hablar, un joven que fue testigo del asesinato de la líder social – Maritza Quiroz – el 5 de enero, en la vereda San Isidro en la Sierra Nevada, denunció que desde que comenzó a hablar para la Fiscalía General de la Nación ha recibido amenazas de muerte por parte de la organización criminal ‘Los Pachencas’, cuyos integrantes operan desde esa zona rural de Santa Marta.
El testigo, quien pidió a esta casa periodística no revelar su identidad por temas de seguridad, aseguró que, quienes participaron en el homicidio de la reconocida líder social de esa población de la capital del Magdalena, fue su hermano y un cuñado, a quienes identificó como Edinson Barreto, Cristián Andrés Eduardo Barreto y Juan Barreto.
Según la información que suministró el testigo, los delincuentes procedieron a asesinar a la líder – Maritza Quiroz – porque, al parecer, la mujer les hizo quemar unas cocinas de cloriato y cocaína.
“Por eso fueron los motivos, ellos son los lideres de la banda delincuencial de los narcotraficantes de la Sierra (Los Pachencas)”, aseguró el testigo.
Por su parte, el testigo del crimen, que una vez más prefirió ocultar su identidad, aseguró que él escucho cuando uno de los delincuentes ordenó que asesinaran a la líder social.
“Yo escuché cuando Edinson Barreto ordenó que asesinaran a asa señora. Uno de los delincuentes supo que yo estaba hablando para la Fiscalía y me descubrieron cuando un agente llegó a mi casa y me dejó en evidencia con toda la organización”, relató.
El testigo, además, dijo que desde ese entonces viene recibiendo amenazas de muerte “hay un taxi que me sigue, una moto pulsar también me sigue y mucha gente también está detrás de mí”.
Finalmente, el joven que fue testigo del crimen manifestó que las autoridades no le quieren brindar protección y que su hermano y cuñado fueron quienes los ‘sapearon’ con los altos mandos de la organización criminal que opera en la Sierra Nevada de Santa Marta.
“Yo perdí mi casa, mi finca y todo por estar hablando. En las amenazas que he recibido uno de los delincuentes me dijo que si quería que me picaran igual como lo que pasó hace tiempo en Timayui. Uno de los integrantes y participe del crimen de la líder es mi hermano y el otro es mi cuñado; mi hermano pertenece a Los Pachencas”, puntualizó.