Esta campaña se desarrollará mediante un trabajo de comunicación en los medios, redes sociales, piezas gráficas y la realización de la “Ruta de la Reactivación”.
En medio de la reactivación económica que viven los diferentes sectores en el Magdalena, el Comité Intergremial –CIMAG-, lanzó la campaña #YoMeSumoALaReactivaciónEconómicaSegura.
La iniciativa cuenta con el respaldo de los gremios productivos, económicos y civiles que integran el comité Intergremial, en busca empoderar a la ciudadanía, comerciantes, empresarios y turistas sobre la responsabilidad que les asiste a todos para retomar las actividades bajo la premisa del autocuidado e implementación de las medidas de bioseguridad.
“Es una invitación a todos los actores, para identificar los caminos que tenemos para lograr una reactivación económica segura. Es fundamental insistir mucho en que, en estos momentos, donde vemos un breve descenso de los contagios las muertes, no hay que relajarnos, hay que seguir cuidándonos y siendo responsables”, indicó Alfonso Lastra Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio.
En medio de esta campaña, se desarrollará una actividad que lleva por nombre la “Ruta de la Reactivación”, por medio de la cual se incentivará a que las personas y empresas sigan cuidándose, y sobretodo promover la vacunación contra el Covid-19.
“El sector comercial ha hecho importantes inversiones y grandes esfuerzos para acatar la normativa que exigen para cumplir con los diferentes protocolos de bioseguridad, pero no podemos cumplir si la ciudadanía no hace un aporte importante y toma conciencia sobre este proceso de reactivación “, manifestó Angélica Silva, Directora de Fenalco.
Con esta campaña el Comité Intergremial busca un equilibrio entre la salud y la economía, teniendo en cuenta que el Covid-19 impactó al 96% de las empresas en el Magdalena, cerrando el 50% de estas de manera temporal y reduciendo al 24,5% su planta de personal.