El cabildante señala que está de acuerdo con la posibilidad que le hagan pruebas a algunos de sus colegas.
Respecto a la acción de tutela que fue admitida por un juez en la que se solicita realizar un examen psicológico a los concejales, el tema ya generó reacciones de los coadministradores.
Se trata de la reciente acción de tutela instaurada por el locutor Juan Tercero Padilla Arnedo ante el Juzgado Undécimo Administrativo de Santa Marta, donde denuncia las sesiones polémicas en que se viven en el Consejo Distrital de Santa Marta, las que según su accionar parecen un circo, y además manifiesta que los concejales no están capacitados mentalmente.
El primero en reaccionar fue Wiston Vargas Corvacho quien indicó estar de acuerdo “porque se ven cosas y actuaciones extrañas en algunos concejales”.
Asegura que una locura seria no hacer control político.
Indica el concejal que llegó a la corporación a trabajar por la ciudad y eso es lo que se ha reflejado en cada sesión y debate propuesto y realizado por él. “Lo que ocurre que es cuando uno llega a realizar las cosas diferentes y a denunciar como se desvían los recursos y como el Concejo de Santa Marta acolita situaciones que van en contra de los intereses de los samarios esto causa piquiña y lógicamente lo atacan a uno con temas personales inclusive atentando en contra de nuestra integridad moral e intelectual, con el propósito de desviar los debates y evitar que uno realice su trabajo”.
“Toda esta situación ha sido la causa de las polémicas sesiones vividas dentro de la corporación. Sin embargo, estoy dispuesto a realizarme todos los exámenes tanto Psiquiátricos y de Toxicología que pide el accionante”, añadió el concejal Vargas Corvacho.
