El defensor colombiano fue citado por el Everton para regresar a la sede.
Tras la decisión de la Premier League y el Gobierno Británico, que permitió a los futbolistas y cuerpos técnicos volver a los entrenamientos de forma grupal, el Everton, equipo de Yerry Mina, tomó la decisión de citar a sus jugadores a partir de este miércoles, fecha en la que todo el plantel volverá a la sede del club junto a Carlo Ancelotti y sus asistentes, para reencontrarse en la ‘USM Finch Farm’, como se conoce su centro de prácticas.
“Los jugadores de Everton volverán a la USM Finch Farm esta semana, después de que los directivos de la Premier League votaran de manera unanime a favor del regreso a las prácticas en pequeños grupos. (De tal forma) Carlo Anccelotti y su equipo empezarán a reportarse en pequeños grupos a partir del próximo miércoles 20 de mayo, habiendo sido el pasado 12 de marzo la última vez que el grupo hizo presencia en el mencionado centro de entrenamiento”, asegura un comunicado del club.
De esta forma, los ‘Toffees’ regresarán a sus prácticas tras poco más de dos meses, buscando que sus jugadores se pongan a punto en la previa de un regreso que se espera que se produzca a inicios de junio, según las estimaciones de los directivos. De igual manera, todo dependerá de los resultados que tengan en esta primera fase de entrenamientos y el posible número de contagiados que se pueda presentar.
La Premier League y la Liga de España son las siguientes dos grandes ligas que volverían a las canchas según los supuestos de las diferentes federaciones. El último fin de semana volvió la acción en la Bundesliga y los protocolos en Alemania han servido de ejemplo para las demás ligas que buscan llegar a su conclusión.