Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Ya son 209 vendedores informales los que han entregado sus puestos en la 5ta   

La alcaldía informó que durante la última jornada de restitución del espacio público, 44 vendedores entregaron voluntariamente sus puestos. 

Una nueva jornada de restitución de espacio público se llevó a cabo en la carrera 5ta, donde otros 44 vendedores informales semi estacionarios, entregaron voluntariamente sus puestos de trabajo, para emprender sus negocios desde la formalidad.  

A la fecha, son ya 209 vendedores informales que hacen la restitución del espacio público en la carrera 5ta, que corresponden a 84 metros cuadrados recuperados, que se suman a los 454,61 ya existentes, para un total de 538 metros cuadrados de espacio público liberado en esta importante vía y arteria comercial de la ciudad. 

“El proceso de restitución del espacio público, está enmarcado como el hito que antecede la obra de infraestructura que va a realizar la Alcaldía Distrital a través del Sistema Estratégico de Transporte Público, para recuperar esta vía, que comprende desde la calle 22 hasta la avenida del Ferrocarril. Este es el trabajo de 11 años de mesas concertadas y negociaciones, liderados por los Gobiernos del Cambio”, manifestó Diego López Ortega, gerente del SETP.

Por otro lado, Marcelino Cadavid Rada, secretario de Gobierno del Distrito, afirma que vendrán más restituciones hasta tener una carrera 5ta totalmente despejada para ser intervenida en su reconstrucción.  

“Hoy el sueño de una 5ta recuperada se hace realidad. Hoy 44 nuevos vendedores pasan de ser informarles a formales, gracias a este proyecto tan bonito. Aquí hemos invertido tiempo en socializaciones, capacitaciones y concertaciones con el fin de alejar de las calles y lo difícil de las exposiciones a quienes durante años han servido a la comunidad samaria con sus mercancías y servicios”, aseguró el funcionario.  

Los vendedores beneficiarios del proyecto ya están emprendiendo sus negocios en locales comerciales desde distintos lugares de la ciudad, algunos en sus viviendas y otros han aprovechado los conocimientos adquiridos en las capacitaciones y han innovado con plataformas digitales implementando el servicio a domicilio.  

Iván Cea, quien es uno de los vendedores que por más de 20 años ha trabajado desde un puesto informal en la carrera 5ta, manifiesta las ganas que tiene de seguir emprendiendo, pero con su negocio más organizado desde la formalidad.  

“El deseo mío es seguir emprendiendo. Hoy estamos restituyendo este lugar, lo estoy entregando con el ánimo de seguir progresando y poder aportar al desarrollo de Santa Marta. Soy consciente que por mucho tiempo invadí este espacio y ya es momento de devolverlo a la ciudad”, aseveró el comerciante. 

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La seguridad, movilidad, salud y espacio público, serán los ejes principales a controlar en esta mini temporada turística. La alcaldía de Santa Marta, en...

Santa Marta

La campaña solidaria convoca a los samarios y magdalenenses para ayudar a nuestros adultos mayores necesitados en la ciudad. La universidad del Magdalena junto...

Deportes

El recorrido tiene como punto de cierre la Playa Inca Inca. La Alcaldía de Santa Marta, a través del Instituto para la Recreación y...

Judiciales Local

Según la Fiscalía, el sujeto le propinó 28 puñaladas a la mujer, 23 al niño y 6 a la niña. Tras haber pasado casi...

Santa Marta

Personal técnico de Air-e retiró el cableado que estaba siendo utilizado de manera ilegal. En labores técnicas de ingenieros y operarios de la empresa...

Santa Marta

Desde la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambió Climático, emiten alerta por el incremento en los vientos. El paso de la onda tropical...