Así lo recordaron sus hijos, familiares, amigos y colegas.
Hace 16 años, el martes 23 de agosto de 2005, el cantautor vallenato Kaleth Morales Troya, sufrió un fatal accidente automovilístico en la carretera que comunica a Cartagena con Valledupar, entre los municipios de Plato y Nueva Granada ( Magdalena), exactamente en el kilómetro 43, sitio conocido como ‘La Fortuna’.
Al momento del accidente iba acompañado por su hermano Keyner Morales, quien era corista de su afamada agrupación. Los hermanos fueron recogidos por una ambulancia que los llevó al Hospital de Nueva Granada y posteriormente fueron remitidos al hospital de Plato. De ahí lo pasaron a Cartagena, donde llegó en estado de coma.
Y la mañana del 24 de agosto la noticia fue inevitable: El Rey de la Nueva ola del Vallenato falleció. Su pérdida fue lamentable para todos sus familiares y seguidores, quienes desde distintos puntos del país se congregaron para despedirlo con lo mejor de su repertorio.
Pasados 16 años y su hijo, Samuel Miguel Morales, quiso ‘revivir‘ a su padre Kaleth Morales en las redes sociales con un conmovedor video.
@samuelmoralesofc Eres siempre serás mi mayor inspiración👑💛
Su padre y demás familiares también visitaron la tumba del recordado artistas, y le rindieron un homenaje.
Kaleth Morales vivirá por siempre en los recuerdos de sus seguidores, y no es para menos, el cantante revolucionó el folclor vallenato, aún contra la voluntad de su padre, quien quería que se graduara como médico.
Sin embargo, esta leyenda de la música, se convirtió en el pionero de la ‘Nueva Ola’, una corriente del vallenato que rompió los esquemas más ortodoxos del género para siempre.
Así lo recuerdan sus amigos y colegas:
Aquí les dejamos varios de sus éxitos para recordarlo a 16 años de su partida.
