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Santa Marta

Ya no hay rebosamiento de basuras en las calles: Superservicios sobre labor de Interaseo

Un equipo técnico de la entidad estará presente en Santa Marta verificando el Plan de acción suscrito entre Alcaldía, Essmar e Interaseo.

La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios de Colombia, Natasha Avendaño, estuvo realizando una visita técnica y de verificación a la prestación de servicio de acueducto, alcantarillado y aseo en la ciudad de Santa Marta, prestados por la Essmar e Interaseo.

Durante el recorrido realizado en Interaseo, la superintendente disipó dudas sobre si existen o no irregularidades en la prestación del servicio por parte de esta empresa.

“Visitamos el relleno sanitario, en el cual pudimos constatar una adecuada disposición de los residuos sólidos, un adecuado manejo de los lixiviados y la inexistente presencia de vectores”, indicó la funcionaria.

También en esta visita se pudieron constatar las labores de aprovechamiento que se adelantan para los materiales reciclables, con una planta que se encuentra aledaña al relleno sanitario, lo cual ayuda a disminuir el tonelaje de basuras.

“Esto hace que Santa Marta esté dentro de las ciudades que están empezando a ser promotoras de la economía circular de una manera mucho más activa desde el servicio público de aseo”, agregó.

Posteriormente, en el marco del Plan de Acción suscrito entre la Alcaldía, Essmar e Interaseo, la Superintendencia en su condición de garante, desplegó un equipo técnico que estará durante toda la semana en la ciudad constatando que no hay malos manejos de las basuras.

“Visitamos un par de los puntos críticos y ya no había rebosamiento de basuras, ni salida de basura en las calles. Creo que están controlados y al final de esta semana tendremos la información completa para dar un parte de cuál fue el porcentaje de cumplimiento de ese plan de acción”, puntualizó Avendaño.

El próximo 31 de octubre, Essmar, Alcaldía e Interaseo deberán presentar el informe de cumplimiento, en el cual se expondrán las acciones implementadas para la mejora en la prestación del servicio.

Por: Juan Rodríguez Martino

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