El 13 de noviembre es la fecha estipulada para que 60 establecimientos nocturnos abran sus puertas.
La Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad Isis Navarro, manifestó en diálogo con Santa Marta Al Día que, la ciudad se alista para realizar la reapertura en bares y discotecas. Inicialmente se llevará a cabo en zonas turísticas y algunos barrios populares de la ciudad que ya hayan sido visitados, y comprobado que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad.
De igual forma, afirmó que las discotecas autorizadas solo podrán abrir sus puertas hasta las 12 de la noche, y en su interior solo pueden tener un aforo del 30%; asimismo, las mesas que se encuentren en estos lugares no podrán tener más de seis personas.
“Esperamos que las discotecas que se encuentran autorizadas para abrir en el marco de la reactivación económica paulatina, sean muy responsables con todas las medidas dispuestas” mencionó Navarro.
Desde la Secretaría de Desarrollo económico y Competitividad aseguraron que, estas medidas deben ser cumplidas a cabalidad por los establecimientos habilitados, sino lo hacen, corren el riesgo de sufrir una sanción.
“Las personas que asistan a las discotecas autorizadas en esta reapertura, deben tener en cuenta que, no pueden bailar dentro del lugar, y mantener el debido distanciamiento que siempre hemos mencionado” manifestó Isis Navarro Secretaria de Desarrollo económico y Competitividad.
Por otra parte, la funcionaria agregó que en la manera que la reapertura con estos 60 bares y discotecas sea positiva, se estudiará la opción que otro número de establecimientos puedan de igual forma abrir sus negocios; esto, siempre y cuando cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.
Finalmente, enfatizó que las personas que decidan abrir sus negocios sin contar con la autorización de la Alcaldía, y aún peor, sin cumplir con los protocolos de bioseguridad, de inmediato serán sellados y a su vez, tendrán una sanción según lo determine el código de policía.