Los concejales de Santa Marta le hicieron un llamado a la Alcaldía, para que explique por qué el estadio Sierra Nevada no está terminado en un 100 por ciento y por qué sigue en manos del contratista.
La obra fue contratada por el Distrito y pese a que debía estar lista hace un año, presenta atrasos y demoras en camerinos, cabinas de transmisión y zonas exteriores. Así lo manifestaron los concejales citantes, Juan Carlos Palacio y Carlos Pinedo.
“Ya está bueno que los samarios asistan a un escenario sin ser terminado. Necesitamos que si el contratista y el Distrito tienen dificultades, pues lo entreguen de una vez por todas y se proceda a su terminación” señaló el concejal Juan Carlos Palacio.
Agregó que, “vemos la zonas exterior, la zona adoquinada, zona de parqueos, que ni siquiera esas obras se encuentran terminada en ningún aspecto, y para hablar del interior del estadio como la cubierta, que todavía hacen falta algunas correas para hacer unos cerramientos, la iluminación de la zona occidental, camerinos, cabina de periodista, zona de acceso para la facilidad de los equipos visitantes”, agregó.
De la misma manera dijo que no tiene ascensor en la zona occidental, algo que estaba planteado, “e incluso falta muchísimos accesorios como barandas, silletería, los baños que no están terminados y esto realmente genera una profunda preocupación porque el estadio fue realizado con recursos del Distrito, empréstito aprobado por este Concejo para que se pudieran realizar los Juegos Bolivarianos en la ciudad de Santa Marta y encontramos hoy con gran preocupación la no culminación de este estadio”.
La citación se realizó para el próximo 28 de noviembre a las 8:00 de la mañana y deberá asistir el Gerente de Infraestructura del Distrito. También quedaron invitados los contratistas e interventores de las obras.
Igualmente, los concejales le hicieron un llamado público al Contralor Distrital, Edilson Palacio; con el fin que asista y conozca el estado de la obra para que determinar posibles intervenciones desde la entidad.
A esta proposición se sumaron los cabildantes Karen Hernández y Leandro Bernier, adicionado preguntas sobre lo que pasa con el Coliseo de Gaira que según los concejales también le faltan algunos trabajos.
INTERROGANTES
La preguntas que deberá responder el Jefe de la cartera de Infraestructura son: Cuál es el avance real de la infraestructura del estadio Sierra Nevada de Santa Marta; cuál es el estado del mismo y cuándo será entregado al Distrito.
Igualmente, por cuánto fue el contrato para esa obra, cuántos otrosí tiene la misma y a cuánto asciende el valor económico que el distrito le ha desembolsado al contratista.
Finalmente, los concejales pidieron explicación del porqué el estadio no ha sido entregado al Distrito y si los contratistas han recibido sanciones por el incumplimiento.