El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo se suma a los aportes que buscan la gratuidad de la matrícula en la Universidad del Magdalena y aportará $3.500 millones más para exonerar al 100 % de los estudiantes de nuestra Alma Mater.
Luego que el gobierno nacional a través del Ministerio de Educación confirmara que apoyará con $3.276.211.974 millones a través de un fondo solidario a la iniciativa, el gobernador Caicedo celebró la noticia y se comprometió a aportar los otros $3.500 millones.
“Hoy nos alienta saber que nuestro llamado a la concurrencia dio resultado con ese apoyo del Ministerio de Educación que hará realidad la propuesta de gratuidad sobre todo en estos días tan difíciles para las familias colombianas. #UniversidadPublicaGratuita”, dijo Caicedo.
Explicó que recibe con alegría que el Ministerio ha anunciado el aporte de $3.270 millones para pagar la matrícula de la Universidad del Magdalena en el semestre 2020-ll; “como lo anunciamos desde el principio desde la la Gobernación del Magdalena concurriremos con $3.500 millones más para exonerar al 100 % de los estudiantes de nuestra Alma Mater”.
En un principio el gobierno departamental pensó en la creación de un modelo de aportes para que el Distrito y el Departamento, pudieran girar el 50% restante para la gratuidad, sin embargo ahora parece que el aporte también de la cartera de Educación, facilitará más las cosas para alcanzar la gratuidad.
En la propuesta anterior se indicó que la administración departamental destinaría $3500 millones para la gratuidad en las matriculas de estudiantes; entre el anuncio realizado a través del comunicado de la Gobernación, se señala que la Alcaldía de Santa Marta a cargo de Virna Johnson también entregaría $3500 millones con miras a lograr la gratuidad del semestre 2020-II y que para 2021, la Gobernación aportará una suma similar, para la ampliación de cupos en los municipios que tienen cobertura del 4% de la matrícula, que son 29 de 30 municipios del departamento.