El centro deportivo se encontraba en remodelación tras presentar daños considerables en su estructura.
El Coliseo de Gaira ha sido de los escenarios heredados de los Juegos Bolivarianos 2017, que más deterioro ha presentado, sin embargo, desde hace algunos meses está siendo intervenido para ponerlo nuevamente a disposición de la comunidad.
De acuerdo con Diego García, edil de la localidad tres y quién ha liderado la veeduría del proceso de remodelación del escenario, para finales del mes de octubre los gaireros podrán disfrutar nuevamente de este centro deportivo.
Este proyecto se hizo posible, luego de las reiteradas solicitudes de la comunidad gairera y las inspecciones realizadas por la comisión accidental del Concejo Distrital.
“Una de las principales problemáticas del escenario eran las goteras, esto conllevó a que la madera del piso se dañara y quedáramos sin coliseo (…) esta problemática ya acabó, ya que se cubrió el techo con un manto, para evitar que se llueva”, señaló García.
Entre los cambios a destacar de esta intervención, está la construcción del piso en cemento, lo que permitirá que en épocas de invierno se deteriore. Asimismo, las graderías y todo el entorno del escenario estarán pintado con los colores de la bandera de Gaira, por solicitud de los habitantes.
“Las estructuras de los arcos también van a ser remodeladas. Ahora, esperamos que los gaireros puedan ayudar a conservar esta obra que los tiene llenos de ilusión”, expuso el edil.
Finalmente, es importante mencionar que, pese a que han existido algunos retrasos en la obra por el tema de las lluvias, a la fecha la obra avanza en buen camino, según García.