Desde la oficina de Asuntos Disciplinarios se expidieron sanaciones a cuatro funcionarios de la Alcaldía, entre esos uno de la Secretaría de Planeación, quien estaría pidiendo dinero a cambio de agilizar trámites.
Los otros tres funcionarios sancionados, según Ignacio Hadechny, jefe de la Oficina de Asuntos Disciplinarios del Distrito, son docentes quienes habían dejado de cumplir sus funciones sin justificación.
Según dijo el jefe de oficina disciplinaria de la Alcaldía de Santa Marta, luego de denuncias realizadas por parte de ciudadanos se logró determinar que el señor Iván Alfredo Guardiola estaba pidiendo dádivas a cambio de cumplir con su deber.
“Varias personas se quejaron de que Guardiola les estaba pidiendo sumas importantes a cambio de agilizar los trámites en la Secretaría de Planeación, tras las pruebas encontradas decidimos destituirlo del cargo e inhabilitarlo por 10 años”, dijo Hadechny.
LOS PROFESORES
Los docentes Álvaro Daza, Carlos Ruíz y Edwin Ortega, también fueron sancionados, luego que a través de las investigaciones se comprobara que abandonaron sus cargos sin justa causa.
El acrílico desierto en los salones de clases, a causa de la falla de los docentes, se comprobó luego de un informe presentado por la Secretaría de Educación.
Al parecer el informe indicó que los docentes del Distrito no iban a trabajar, pero la mesada era cobrada puntual.