El conjunto bananero y su hinchada reza porque el máximo tribunal de un fallo que favorezca al Tolima en esta disputa legal.
Un nuevo rumbo podría tener la disputa que Rionegro Águilas y Deportes Tolima tienen desde el pasado 26 de julio con la pérdida de puntos que tuvieron en juego por la fecha 3 de la Liga II.
En el campo, Tolima ganó el partido 1-0, pero en el escritorio, Rionegro salió vencedor 3-0 por un fallo que lo cobija por la supuesta mala inscripción del jugador Rafael Carrascal.
Conocida la situación, el conjunto pijao, hoy fuera de los semifinalistas, recurrió a la máxima instancia internacional para el arbitramiento deportivo, el TAS; para la revisión del caso.
Según un tuiteo del periodista Julián Capera de Caracol Radio, el Tribunal de Arbitraje Deportivo o Tribunal Arbitral del Deporte, ya abrió el proceso.
Dijo además que “el fallo debe conocerse antes del 3 de noviembre”, lo que influiría rotundamente tanto en la clasificación a la fase final y en la tabla del descenso, donde Rionegro está involucrado y de momento salvando su categoría.
“Ya agotamos la parte federativa y ahora va esta parte internacional, que en esta última instancia nos corrobore y se nos sean reintegrados nuevamente los tres puntos que perdimos por con Águilas Doradas por una supuesta de mala inscripción de este mismo jugador que para nosotros, con la argumentación presentada ante la Federación, seguimos soportando y creyendo que es así”, afirmó a Caracol Radio, Carlos Serrano, abogado del club de Ibagué.
La primera semana de septiembre se conoció que Deportes Tolima perdió en el escritorio los puntos del partido ante Rionegro Águilas esto por la mala inscripción de Rafael Carrascal.
En aquella oportunidad tras hacerse efectivo el fallo de la Comisión Disciplinaria del FPC, Tolima aseguró que llevarían el caso ante los tribunales del TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) para defender nuestros derechos y los del fútbol colombiano.
“Nosotros seguimos en el proceso buscando una instancia internacional creemos que el TAS puede reconocernos ese derecho”, explicó el abogado.
Si el TAS falla en favor del Tolima, y le quita los puntos a Rionegro Águilas, las aves antioqueñas quedarían, por ejemplo, hoy, con 129 puntos, uno por encima de Atlético Huila y Unión Magdalena, coleros en la tabla del Descenso que condena a los últimos con la pérdida de la categoría.