Con papayera y hasta una patrulla de la Policía los vehículos se tomaron las principales calles del municipio del sur del Magdalena.
Como un acto de irresponsabilidad fue calificada la procesión o caravana de vehículos que se realizó ayer (domingo) en el municipio de Pijiño del Carmen, Magdalena en honor a la Virgen del Retablo. El hecho causó rechazó entre algunos habitantes de la comunidad debido a la violación a la cuarentena con la que se busca prevenir la propagación del Covid-19.
Lo que más llamó la atención es que la procesión vehicular iba liderada por un vehículo en el que se transportaba a un sacerdote que impartía la bendición, seguido de un carro con la banda que amenizaba con música, otros autos y para cerrar una patrulla de la policía, quienes se suponen que deben hacer cumplir la medida de aislamiento preventivo.
“Esto era una locura aquí la gente no ha tomado conciencia de la gravedad del virus, iban más de seis carros y una patrulla de la Policía, eso es un peligro no entendemos como la misma fuerza publica pudo apoyar este evento que nos pone en riesgo a todos”, dijo a Santa Marta Al Día una habitante del municipio.
Tras conocerse los videos de la violación de la cuarentena, las críticas a través de las redes sociales no se hicieron esperar, lo que obligo a la Policía del Magdalena a pronunciarse y abrir una investigación disciplinaria.
La institución se dio a conocer un comunicado a la opinión pública en el que detalló los hechos y aseguró que este caso ya es materia de investigación.
El COMUNICADO
1. En horas de la tarde del pasado domingo 3 de mayo se llevó a cabo una procesión por vía pública del municipio de Pijiño del Carmen, actividad de carácter religioso organizada previamente por las autoridades político-administrativas locales.
2.En circunstancias que son materia de investigación, y de acuerdo con las informaciones iniciales, algunos integrantes de la Policía Nacional de ese municipio efectuaron un acompañamiento a dicha procesión.
3.En el marco de la Política Integral de Transparencia Policial, se aperturó una investigación disciplinaria para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos y adelantar las acciones correspondientes a las que haya lugar.
4.La Policía Nacional de todos los colombianos destaca y reafirma su compromiso en su misión de garantizar la seguridad, la convivencia y las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para contener y evitar una mayor propagación del COVID-19.
Este medio de comunicación intentó comunicarse con el alcalde de esta localidad, Carlos Alfonso Machado, quien como primera autoridad debe velar porque se cumpla la medida de aislamiento preventivo a fin de evitar la propagación del Coronavirus, pero la comunicación no fue posible, se espera un pronunciamiento en las próximas horas.