Inicio Política ¿Y ahora son o no son candidatos? El desgaste de la encuesta fallida de Aristides y Palacio

¿Y ahora son o no son candidatos? El desgaste de la encuesta fallida de Aristides y Palacio

por Redacción SMAD

En lo único que parecen estar de acuerdo Aristides Herrera y Juan Palacio, es que nunca tuvieron intención de desmontar ninguna de las campañas para apoyar al otro.

Así quedó evidenciado este miércoles en el que se destapó el desacuerdo más grande entre los candidatos, no estar de acuerdo en nada e ir cada quien como empezó, por su propio camino en busca de la Alcaldía de Santa Marta.

El anuncio de una unión entre los candidatos conservadores y de la U, había generado expectativa de lo que sería la encuesta que le revelaría quién sería el candidato único a la Alcaldía que le haría contrapeso a Virna Johnson, quien es la que parece liderar las encuestas de intención de voto.

Sin embargo, la encuesta lo que ha hecho es debilitarlos a ambos y generar una incertidumbre entre la comunidad, de si van o no van.

Ya se escucha a muchos en las calles y en redes sociales a muchos asegurando que “si no va Aristides me voy con Cárdenas, nada que ver con el embustero de Palacio”.

Otros por su parte aseguran que ni con Aristides y Palacio, ante lo parece una campaña con mucha falta de seriedad.

Por otra parte, la consulta pública que pagaron las dos campañas, les confirmó el favoritismo con el que cuenta la candidata del ‘caicedismo’, Virna Johnson, quien los superó por una amplia ventaja.

LA HISTORIA DE PALACIO DESDE QUE ANUNCIÓ SU CANDIDATURA

El pasado 25 de abril, Juan Palacio, el que hasta ese entonces parecía un concejal vitalicio, anunció que renunciaría al cabildo para aspirar a la Alcaldía de Santa Marta por el partido Conservador.

Palacio desde ese entonces, amigo y apoyador de los proyectos presentados por el gobierno Distrital, nunca descartó recibir el apoyo de Fuerza Ciudadana, incluso se conoce que hizo coqueteos a Carlos Caicedo para ser el candidato de dicha colectividad.

El 30 de abril el eterno Concejal anunció su candidatura de manera oficial, en un evento al que asistieron entre periodistas algunos miembros de las política local como los investigados por el caso Parque Tayku, Pedro Bonilla y Sandra Rubiano.

Palacio ha sido blanco de críticas porque en varias ocasiones se le ha visto apagado en su campaña y en muchas ocasiones se rumoraba su desmonte.

Además, muchos aseguran que es una campaña con poca credibilidad y que no despierta. Ahora con Aristides Herrera, parecía tener un auxilio, sin embargo, lo que parece ser un desacuerdo que va más allá de las ideas, declinó el hecho de una posible unión.

ARISTIDES DICE TENER MÁS CREEDIBILIDAD QUE PALACIO

Aristides Herrera, el conocido ‘Man del agua’, fue el último en firmar su inscripción, sin embargo, no se ha quedado atrás a la hora de generar impacto por sus ocurrencias como tapar huecos y dormir en los barrios.

Sin embargo, lo que más lo ha hecho tristemente célebre, es la fallida encuesta con Palacio, que en sus seguidores generó la incertidumbre de si seguía o no.

Según Herrera, la razón, fue que en la encuesta hubo empate técnico y que los financiadores y apoyadores de Palacio, prefirieron irse por el man que promete agua, y no por uno que fue concejal por dos décadas y al que nadie le cree.

La novela puede que fortalezca a un tercero, Jaime Cárdenas, que desde un principio dijo no a la unión ni a una encuesta y cada día agarra más fuerza.

Noticias relacionadas

Contact Us