El exjugador, que venía de dirigir al Leverkusen, fue presentado este lunes como técnico del club español tras la salida de Carlo Ancelotti.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dio la bienvenida oficial a Xabi Alonso como el nuevo entrenador del conjunto blanco, destacando su conexión con el club y su talento como estratega. Pérez calificó a Alonso como “uno de los nuestros” y “uno de los mejores entrenadores del mundo”.
“Bienvenido de nuevo a la que es tu casa. Estamos orgullosos de contar contigo para seguir construyendo la gran historia de nuestro club. Vuelves a casa, donde diste tus primeros pasos como entrenador. Todos sabíamos cuál iba a ser tu destino cuando en 2018 te sentaste por primera vez en un banquillo. Un camino que ibas a realizar con tu estilo y filosofía de trabajo”, expresó Florentino Pérez durante el acto de presentación.
El presidente madridista enfatizó el desafío que asume Alonso: “Regresas al Real Madrid como entrenador del primer equipo para afrontar uno de los grandes desafíos de tu vida. Estamos seguros de que juntos volveremos a compartir muchas alegrías”.
(Lea aquí: Unión Magdalena por fin ganó en la Liga: triunfo agónico 0-1 ante Fortaleza FC)
Pérez resaltó que la fuerza del Real Madrid reside en el trabajo continuo para cumplir los sueños de sus millones de aficionados.
“Hoy es un día muy especial. Es el comienzo de una nueva etapa repleta de ilusión y nuevas emociones. Xabi Alonso es uno de los mejores del mundo y representa los valores del Real Madrid. Con él como jugador se inició esta nueva etapa dorada de nuestra historia, con la décima Liga de Campeones. Hoy damos la bienvenida a uno de los nuestros”, aseguró.
Entre tanto, el entrenador español aseguró en su primera rueda de prensa como DT blanco, y anunció sus primeras decisiones de cara al debut que será en el Mundial de Clubes.
“Es un día muy emocionante, de los que se recuerdan, porque solo habrá una vez en la vida en la que pueda entrenar al Real Madrid. Siento orgullo, responsabilidad, pero también ilusión y energía. La siento como mi casa, tengo muchas ganas de empezar una nueva etapa”, dijo en su discurso.
El vasco anunció que lo primero que hará será hablar con cada jugador de la plantilla. “No me suele gustar autodescribirme, pero necesito esa cercanía en los entrenamientos, en los partidos, necesito esa conexión, para sentir cómo esta el equipo, qué necesita cada jugador. Es lo que me toca, me gusta estar cerca de ellos”, dijo.
También habló sobre Luka Modrić y la decisión de que juegue el Mundial de Clubes antes de despedirse. “Fuimos compañeros. Ha sido el director de orquesta durante años, y ver la despedida me enorgullece de lo que es el club y de lo que ha sido él. Voy a tener la suerte de entrenarlo en el Mundial, voy a disfrutarlo, será un privilegio”, finalizó.
