Una vez más la empresa samaria ratifica sus prácticas enfocadas en el cuidado del ecosistema agrícola de manera integral.
En su más reciente estudio, World Wildlife Fund (WWF), la mayor organización internacional independiente dedicada a la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, resaltó a la empresa colombiana Grupo Daabon como una de las compañías a nivel mundial que está implementando incentivos eficaces y ha puesto en marcha acciones necesarias para reducir los Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la agricultura.
Daabon, única empresa colombiana y latinoamericana distinguida, es ejemplo por ofrecer
productos premium sostenibles, certificados y orgánicos derivados del aceite de palma RSPO, aprovechando la recaptura de gas metano durante el procesamiento; también, por desarrollar programas sociales que involucran a familias y a pequeños productores del campo, diversificando su oferta y brindando oportunidades laborales dignas.
Especialmente, por permitirles a las mujeres alcanzar roles significativos en la cadena agrícola colombiana, espacios que anteriormente eran ocupados exclusivamente por hombres.
Para Manuel Julián Dávila Abondano, presidente del Grupo Daabon “el interés de la compañía es hacer que el campo colombiano sea sostenible de generación en generación, por eso nos preocupamos por transmitir conocimiento y contagiar de optimismo a los pequeños y medianos productores locales, capacitándolos e incentivándolos a que respeten los recursos naturales y tengan como pilar la sostenibilidad”.
Agregó, “hoy en día, Daabon ha recibido más de 18 certificaciones internacionales y está adelantando procesos por avalar sus productos con impacto social, ambiental y laboral, posicionando a Colombia como uno de los principales referentes ambientales a nivel mundial”.
El Grupo Daabon, con presencia en 4 continentes y líder en los sectores agroindustrial, agrícola, portuario y logístico, ratifica sus prácticas enfocadas en el cuidado del ecosistema agrícola de manera integral; asimismo, comparte su orgullo por continuar conquistando mercados internacionales gracias a los productos orgánicos y sostenibles que se cosechan en Santa Marta y llegan a todo el mundo.