Los vuelos iniciaron este domingo 3 de diciembre.
En Santa Marta, la Aerolínea de bajo costo Wingo empezó a operar vuelos con la nueva ruta Santa Marta-Medellín desde el Aeropuerto Simón Bolívar hasta la terminal de José María Córdova, de Rionegro.
Esto, gracias a la alianza estratégica con la Concesión Aeropuertos de Oriente, que pretende ampliar la conectividad aérea de la región, para optimizar tiempo y recursos de los pasajeros.
La ruta, tal como lo habían anunciado en meses anteriores, cubrirá cuatro viajes semanales; lunes, miércoles, jueves y domingo.
Asimismo, colocará a disposición un total de seis mil sillas al mes entre ambos trayectos, siendo la única aerolínea que opera rutas domésticas en el país.
“Celebramos esta apuesta y desde la Concesión, seguiremos en la tarea de trabajar con las aerolíneas para que vean la ciudad, región y el aeropuerto como un mundo de posibilidades para generar y ofrecer más vuelos y nuevas rutas”, manifestó Javier Andrés Benítez Ríos, gerente del Aeropuerto Internacional José María Córdova.
Es preciso mencionar que, de este avanece, también hicieron parte organizaciones como Cotelco Magdalena, Procolombia, Fontur, Anato Caribe, Asociación de Empresarios del Magdalena, secretarias de Turismo y Cultura, entre otros.
Finalmente, se espera esta nueva ruta fomente y fortalezca el turismo tanto de Santa Marta como de Medellín, a partir de la facilidad en el acceso y costos de viaje.