A sus 56 años recibió su segundo título profesional con el sello de la Universidad del Magdalena.
El deseo de salir adelante, fue la principal motivación de Wilver Alfonso Ayala Quiróz, quien en la reciente ceremonia de graduación de la Universidad del Magdalena, obtuvo su segundo título como profesional a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO.
El graduado del programa Profesional en Deporte, es el claro ejemplo de superación personal, que nunca es tarde para estudiar y lograr cada uno de los objetivos que como seres humanos se trazan en la vida.
A sus 56 años, Wilver Ayala Quiróz ha tenido un largo camino recorrido en esta casa de estudios superiores, que le ha permitido obtener títulos profesionales en la línea del deporte. El primero que realizó fue la Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte.
Actualmente, es entrenador en las Escuelas de Deporte de Santa Marta y es por ello, que se ha desempañado en esta área del saber para replicar los conocimientos a las comunidades más vulnerables.
Otras de sus motivaciones, fueron sus hijas, sin embargo, primero dedicó su vida a ayudarlas para que estas fueran profesionales para posteriormente ser él quien obtuviera su título.
“Fue un gran esfuerzo de la familia, un esfuerzo mío, muchos años de dedicación. Fueron cinco años de esta carrera y afortunadamente hoy se llega a una gran meta” sostuvo.
Así mismo, resaltó: “yo soy ejemplo de que nunca es tarde para estudiar y cumplir los sueños. Ojalá la juventud se anime porque las puertas están abiertas para todos sin distinción de raza, de religión, etc.”
Para Wilver, su paso por la Universidad ha sido una experiencia maravillosa porque ha compartido con jóvenes entre los 22 y 25 años, quienes lo han visto como líder, como hermano mayor.
