Colombia, 26 de julio de 2025. El corazón de Cali se aceleró en la noche de este viernes 25 de julio cuando Willy García se apareció sorpresivamente en el emblemático Bulevar del Río para regalarle a Cali lo que mejor sabe hacer: música y un mensaje de orgullo y amor por una tierra a la que confiesa, “se lo debo todo”.
En segundos, las sonrisas, los abrazos, las lágrimas y la euforia colectiva desbordaron en el ya icónico espacio de la cultura salsera caleña, cuando Willy interpretó Vente pa’ Cali, la canción que le compuso y le regaló a la ciudad en su cumpleaños 489.

Miles de caleños y visitantes saltaron en una ola de emoción, alegría y sabor al ritmo de una canción que en sus líneas exalta las raíces, el origen y la identidad caleña y que está ligada a un coro que debutó en esta noche, retumbando al unísono: “Vente pa’ Cali pa’ que pases bien, pa’ que pases bien, pa’ que pases bien”.
“Me siento muy feliz de celebrar junto a mi gente, con nuestra música, el cumpleaños de esta ciudad que quiero como si fuera mi madre. Les entrego Vente pa’ Cali para que la hagan suya, para que la canten con orgullo, para que la bailen, para que saque el güiro y la campana y para que le digan a todo el mundo que aquí se pasa bien. Cali se lleva en el alma”, puntualizó García.
