Inicio ViralTendencia WhatsApp se renueva para el 2021

WhatsApp se renueva para el 2021

por Redacción SMAD

El modo “vacaciones” y acceso a la cuenta en varios dispositivos serán algunas de las novedades.

WhatsApp ha seguido siendo la aplicación más utilizada del mundo a lo largo de 2020 y no hay indicios de que eso vaya a cambiar en 2021; por ello, Facebook no se detiene y tiene intención de añadir a WhatsApp una serie de novedades y mejoras que irán desarrollándose a lo largo de todo el próximo año.

Una de esos cambios es el uso de la cuenta en varios dispositivos, una función que se esperaba antes de finalizar este 2020 y que, por fin, podrá ser realidad en 2021. Con esta nueva funcionalidad, las personas podrán utilizar su aplicación en varios celulares y todas las conversaciones se irán guardando en una nube a la que habrá acceso desde cualquier dispositivo.

El tiempo limitado para archivos multimedia es otra de las variantes… y es que tal como ocurre en aplicaciones de envío de imágenes como Snapchat o Instagram, WhatsApp ya trabaja en una extensión de esta característica, que permitirá hacer que los archivos multimedia enviados se “autodestruyan”.

La última actualización en este sentido fue la posibilidad de eliminar mensajes luego de enviarlos, pero este cambio les permitirá a las personas enviar GIF, fotos y videos que solo se podrán ver en una hora o el tiempo que decida el remitente. No obstante, hay que tener en cuenta que seguirá siendo posible realizar una captura de pantalla de los mensajes recibidos.

El modo “vacaciones” para desconectarse del mundo será una realidad al fin; este, se trata de un modo que permitirá archivar chats, mantenerlos ocultos y hasta silenciados durante el tiempo deseado.

Actualmente, cuando se archiva una conversación, pero llega un nuevo mensaje, esta vuelve a aparecer en la pantalla principal; con el modo vacaciones esto no sucederá. A estas alturas, esta función ya se encuentra en una fase avanzada de su desarrollo, de modo que su despliegue debería producirse más pronto que tarde.

Las videollamadas desde WhatsApp Web es otro de los cambios que se esperan realice la app; hasta el momento, la versión de escritorio de la aplicación ha tenido importantes avances, pero no existe la posibilidad de hacer conferencias virtuales desde allí.

En las primeras versiones de esta actualización, pues ya está en la versión BETA, se puede evidenciar que en la pantalla aparece una ventana emergente con la opción de aceptar o rechazar una llamada.

Por otro lado, habrá un importante cambio en los términos de uso de la aplicación pues ya se ha confirmado que, en 2021, WhatsApp va a actualizar las condiciones del servicio y la principal reforma hace referencia a la posibilidad de mostrar anuncios a los usuarios en el interior de la app, no en los chats, sino a través de banners que aparecerían en lugares determinados de la interfaz de la app.

Además, se especifica que dichos banners serán interactivos, sugiriendo la posibilidad de que los usuarios puedan ocultarlos a través de un botón.

Noticias relacionadas

Contact Us