Autoridades preparan todos los protocolos de bioseguridad.
La economía se sigue reactivando en Santa Marta. Ahora el turno es para los vendedores ambulantes de la carrera Quinta (avenida Campo Serrano), así lo dio a conocer en las últimas horas la Secretaría de Gobierno.
Para el regreso de dichas ventas, la cartera de Gobierno, inició unos trabajos de marcación y delimitación de los puntos en los que se podrán ubicar los estacionarios de esta avenida.
En la jornada lidera por el secretario de gobierno, Adolfo Bula y la Unidad Defensora del Espacio Público -UDEP-, fue efectuada la demarcación de los puestos que serán utilizados por los vendedores ambulantes, con el fin que se guarden todos los protocolos de bioseguridad.
“El Gobierno del Distrito, liderado por la alcaldesa Virna Johnson, continúa trabajando incansablemente en la implementación de una reapertura controlada, gradual y segura, donde es vital tener en cuenta cada uno de las medidas de bioseguridad, para así juntos continuar haciéndole frente al Covid-19, por ello durante esta semana se evaluará como se lleva a cabo la reapertura de este gremio y así ir ajustando aquellos puntos que sean pertinentes ir mejorando, detalló Bula.
La modalidad con la que retornarán los vendedores ambulantes de la avenida Campo Serrano es con el pico y puesto, esto con el propósito de evitar aglomeraciones y mitigar el contagio del covid-19 en la ciudad.
“Los que tienen las cédulas con números pares trabajarán unos días y los que tienen los números impares otros días, o sea 3 días de la semana irían los pares, y tres días de la semana los impares; esto de lunes a sábado que es lo que está establecido en el proceso de apertura”, agregó Bula Ramírez.
En la capital del Magdalena ya se han abierto los restaurantes, las ventas formales en el Centro Histórico, el aeropuerto, la terminal de transporte y se ampliaron los horarios a los centros comerciales y tiendas; también quitaron el pico y cédula.