La Defensa Civil, a través de campañas de prevención, hará presencia esté puente festivo del padre para evitar muertes por inmersión.
Después de conocerse la muerte por inmersión de un turista de Bogotá en el Parque Tayrona al parecer por falta de presencia de salvavidas en las playas, la Defensa Civil del Magdalena dispondrá este puente festivo delhombre de un grupo de voluntarios de guardavidas.
Este personal estará distribuido en las playas de Neguanje, Gairaca, Arrecife, Arenilla y Piscina natural.
Esta campaña tendrá como objetivo concientizar a los visitantes sobre importancia de evitar actividades que expongan sus vidas en los balnearios.
Dentro de las recomendaciones compartidas por la Defensa Civil del Magdalena está aquella que los turistas no ingresen bebidas alcohólicas a las playas y acatar los llamados de alerta de los guardavidas.
La entidad también recalcó que para este fin de semana se emitió una alerta naranja por el Ideam y la Dimar en las playas de la reserva natural por el fenómeno de flujos de fuertes vientos que tienen influencia en el oleaje y altura en las olas del mar.