los conductores deben pagar a los jóvenes que se atraviesan para poder seguir transitando.
Viajar entre Santa Marta y Barranquilla se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza. A los múltiples bloqueos que se registran a diario en Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo, ahora se les suman los retenes ilegales, que volvieron a aparecer después de un largo tiempo.
Durante la noche de este viernes, un grupo de jóvenes, entre ellos varios menores de edad, decidió volcarse sobre la Troncal del Caribe, a la altura del barrio Nueva Frontera en Puebloviejo, para exigirles dinero a los viajeros.
De acuerdo con el relato de uno de los afectados, los adolescentes, bajo la supervisión de algunos adultos, se le atravesaban a los carros e incluso se sentaban en frente de ellos, para exigir una tarifa para dejarlos seguir transitando.
“Ya esto se salió de las manos, a las autoridades les ha quedado grande poder controlar a los rebeldes y estos se burlan de ellos haciendo lo que les da la gana”, dijo un viajero.
Finalmente, hacen un llamado a la Policía Metropolitana y Ejército Nacional para que se retomen los patrullajes en esta zona y se evite que los viajeros tengan que vivir situaciones como estas. Es de anotar que, se acerca la temporada de vacaciones de fin de año y el flujo de turistas sobre esta vía es grande.