El cierre fue en el sector de Santa Rosalía, Zona Bananera.
Este jueves, las carreteras del Magdalena amanecieron con un nuevo bloqueo, esta vez, en el sector de Santa Rosalía, Zona Bananera.
El cierre perjudicó la movilidad de los transportadores que se desplazaban hacia el municipio de Fundación.
Varios pasajeros y trabajadores se vieron afectados, teniendo en cuenta los atrasos generados en este horario, donde muchos se disponen a trabajar.
“Esto se ha convertido en un problema diario, una rutina grave, teniendo en cuenta que esta es una de las vías principales del país”, manifestó Camilo George, director de Pro Santa Marta.
Lo anterior, resaltando que esta carretera conecta con Bogotá y desde allí se transporta producción agrícola, por lo que se ven afectados pequeños, medianos y grandes productores.
Además de, vendedores, niños, jóvenes, ancianos, familias enteras de la zona, que necesitan de la vía para realizar sus actividades diarias y acceder a servicios fundamentales como la salud y educación.
Finalmente, es preciso recordar que, a raíz de estos bloqueos varios visitantes han cancelado sus viajes hacia este sector del país, por lo que el turismo también está siendo afectado.