Durante las últimas horas, la Troncal del Caribe fue cerrada dos veces por protestas ante la falta de servicios públicos, perjudicando a miles de transportadores.
La falta de agua potable en sus viviendas y la interrupción constante del servicio de energía eléctrica, han sido el detonante para que los habitantes de municipios como Ciénaga y Puebloviejo vuelvan a bloquear por varias horas la Troncal del Caribe, generando enormes trancones en esa importante vía que comunica a las ciudades de Santa Marta con Barranquilla y otras capitales de la región caribe y el interior del país.
Durante las últimas horas, un grupo de ciudadanos bloqueó durante dos horas la vía que conecta el municipio de Ciénaga y Puebloviejo, causando trastornos a conductores y pasajeros. Según el alcalde de esta población, Brandon Márquez, el bloqueo estuvo relacionado con los cambios en el sistema de distribución de agua en el municipio.
El bloqueo, según Márquez, se originó por los ajustes temporales en el servicio de agua necesarios para la instalación de la nueva tubería. Los ciudadanos, acostumbrados a recibir el suministro de agua de manera constante, se encontraron con dificultades para almacenar el líquido, lo que generó inconvenientes y, en algunos casos, llevó a los bloqueos en la vía.
Asimismo, un grupo de manifestantes del municipio de Ciénaga se tomaron también este jueves un tramo de esta vía para pedir una pronta solución a un daño del servicio en la energía electrica que los viene perjudicando.
Entretanto, transportadores piden a las autoridades atender lo más pronto posible estas problemáticas, pues son ellos los más perjudicados ante la demora de los trancones.
