Gente de pie, cansada y sin distanciamiento social se ve obligada a subir a los buses para llegar a sus casas.
Parece una misión casi imposible para los ciudadanos evitar las aglomeraciones en los buses del Sistema Transporte Unificado -STU- de Santa Marta, especialmente en las horas picos en los que muchos terminan sus jornadas laborales.
En un video compartido a Santa Marta al Día se puede observar como los buses que circulan en la ciudad, van a reventar sin el más mínimo temor al contagio de la Covid-19.
Vea video aquí:
Te puede interesas: ¡Que peligro! Buses en la ciudad circulan ‘repletos’ previo al toque de queda
Los usuarios del transporte de buses urbanos han denunciado en muchas ocasiones que las unidades no dan abasto con la alta demanda de pasajeros en ciertas horas del día, situación que pone en riesgo la salud de todas personas que se movilizan a través de este servicio público.
Cabe mencionar, que en Santa Marta hay 610 buses disponibles para garantizar todas las rutas de los ciudadanos, sin embargo, en ciertos sectores la falta de buses obliga a que se suban sin importar que les toque irse de pie y sin distanciamiento social; ya que lo único que quieren es poder llegar a sus casas y evitar amonestaciones económicas por el incumplimiento del toque de queda.
Te puede interesar: La pandemia desde el timón de un conductor del transporte público
Los pasajeros hacen un llamado a las autoridades distritales para que tomen medidas más estrictas que garantice un servicio de calidad que proteja la salud de todos.