Tras el incumplimiento del Gobierno los docentes se volcaran nuevamente a las calles de las principales ciudades del país.
La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), convocó a una movilización pacífica el próximo martes 19 y miércoles 20 de marzo.
Entre las seis razones por la que marcharan, la Federación rechaza el Plan Nacional de Desarrollo, pues, argumenta que “los planteamientos de este documentos son lesivos para la educación pública, los trabajadores y los derechos de los colombianos”.
Asimismo, manifestaron que los docentes, se movilizarán por el derecho a la salud digna y con calidad de los docentes y sus familias, “el cual continúa siendo vulnerado por las múltiples deficiencias en la prestación del servicio médico-asistencial”.
Otro punto que entra en la lista es la defensa del derecho a la libertad de cátedra en las instituciones educativas del país, “vulnerada por un proyecto de ley en la Cámara de Representantes, que plantea una ley mordaza y en particular, lo concerniente al gobierno y la autonomía escolar”.