Pese a que la capa asfáltica ha sido reparada en reiteradas ocasiones, igual de constantes son las veces en que se deteriora esta vía.
Una nueva intervención a la vía de acceso al aeropuerto Simón Bolívar inició la Alcaldía de Santa Marta, por medio de la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUS), con el fin de mejorar las condiciones de esta carretera, en el tramo entre la línea férrea y la terminal aérea.
Las quejas por el mal estado de la entrada al aeropuerto se escuchan desde distintos sectores, como los transportadores de servicio público, las agencias de servicios turísticos, los propietarios de vehículos particulares, los comerciantes del sector y los usuarios en general, que se ven afectados por el deterioro de la carretera.
Inclusive, el concejal Howard Escárraga había presentado una proposición ante la urgente necesidad de realizar mantenimiento a la vía de acceso al aeropuerto debido a las afectaciones que genera a los vehículos que transitan por el sector.
“También advertimos sobre el empozamiento de agua lluvia en la curva al final de la pista, factores que no solo afectan la movilidad y seguridad de los conductores, sino que también impacta negativamente en la imagen de nuestra ciudad como destino turístico”, manifestó el concejal.
La EDUS anunció que los trabajos de recuperación de la malla vial se ejecutarán en el menor tiempo posible para evitar mayores inconvenientes a los usuarios y con materiales que aseguren la durabilidad de la obra.