Esta banda de jaladores de motos ha centrado su accionar delictivo en la comuna 9, donde en los últimos días ya han hurtado tres motocicletas de alto cilindraje.
Preocupados se encuentran los habitantes de los barrios que comprenden la comuna 9 de la localidad 1 en Santa Marta, tras el accionar delictivo de una banda de jaladores de motos que ya en los últimos 15 días, han hurtado tres motocicletas de alto cilindraje.
Los antisociales aprovechan la madrugada cuando los residentes y policías duermen, para hacer de sus fechorías. El más reciente caso se registró en la madrugada del pasado martes 8 de abril en el barrio Santa Cruz. Allí, cuatro miembros de esta banda quedaron grabados en cámaras de seguridad cuando huían con una moto Yamaha 125 de color negro con blanco de placas CYO-13H que segundos antes habían robado de la terraza de una vivienda.
Su modus operandi
Los delincuentes esperan la media noche para comenzar su ronda; paseándose por las calles de estos barrios sin preocupación alguna de ser requeridos por la Policía, pues el patrullaje en esta zona y a esas horas no existe, por lo que van analizando tranquilamente casa por casa a ver que ingenuo y despistado ciudadano ha dejado su moto parqueada en la terraza.
Ya con el objetivo marcado, los delincuentes retiran las rejas de la vivienda sin hacer ruido, rompen el seguro de la moto y la arrastras calles más adelante, donde luego la prenden y se la llevan.
Ante esto, la comunidad pide a las autoridades mayor vigilancia, pues ven como esta banda se pasea libremente sin que nadie pueda detenerlos. Ya en días anteriores se habían robado dos motos en barrios como La Concepción 5 y El Líbano.
