Las irregularidades en los cobros siguen afectando a los extranjeros.
Un nuevo caso de estafa se presento en Cartagena, a turista brasileño le cobraron más de 4 millones de pesos por almuerzo y una carpa.
El hecho se conoció en las últimas horas gracias a que el turista lo denunció. El turista brasileño identificado con el nombre de Caio Lazzaretto Mónaco, de 27 años, dio a conocer el cobro excesivo que tuvo que pagar en Playa Blanca.
Según narró, luego que su celular fuera robado buscó ayuda y quienes atienden en la playa se ofrecieron para hacerlo. Sin embargo, esa ayuda salió bastante costosa.
“Me hicieron chistes, me distrajeron y uno de ellos tomó el celular de mi maleta. No me di cuenta hasta que llegué a un sitio en la playa, porque la maleta estaba abierta y no estaba mi teléfono”, contó Lazzaretto a un medio de comunicación de la ciudad.
“Cuando me di cuenta, los muchachos en la playa, para que confiara en ellos, dijeron que me ayudarían a recuperar el teléfono, que conocían a todos y sentían mucho que yo estuviera pasado por eso. Me trajeron un plato de pollo con patacones, agua y me ubicaron en una sombrilla”, agregó.
Al principio, Lazzaretto Mónaco confió en la buena fe de los lugareños, quienes le habían dicho que le cobrarían $60.000 por el plato de pollo, la sombrilla y el agua; sin embargo el panorama empezó a cambiar cuando se percató que el datafono en el que debía pagar estaba adulterado.
“Al principio dijeron que me iban a ayudar, que podía quedarme con ellos tranquilo. Me estaban cobrando solo $60.000 por el plato, la sombrilla, el agua y la tasa del pago con tarjeta de crédito. Pero noté que la máquina de tarjetas estaba adulterada. Leí que decía $1.200.000 en lugar de $60.000, entonces supe que estaban intentando robarme. Les pedí confirmar bien el monto y me rehusé a pagar en esa máquina”, expresó el turista.
Ante la negativa del brasileño, cuatro hombres lo amenazaron y hasta lo agredieron físicamente. Al hombre le tocó pagar el monto establecido por los estafadores para poder irse del sitio.