La alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson, tomó nuevas y estrictas medidas de bioseguridad para contener el covid-19 en la ciudad.
Mediante el decreto 322 del 29 de diciembre de 2020 la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, implementó nuevas y estrictas medidas para contener la propagación del Covid-19 en la ciudad a raíz del alza en los contagios.
Conozca las nuevas medidas:
-Ley seca: a partir de las 10:00 p.m., y hasta las 6:00 a.m., del 31 de diciembre y desde el 1 de enero al 16 de enero queda prohibido el consumo en sitios públicos de bebidas alcohólicas y embriagantes en todo el territorio urbano y rural de Santa Marta. La venta a domicilio también queda prohibida en ese horario.
En los estancos, estanquillos, tiendas y establecimientos no autorizados donde se expensan estas bebidas queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.
-Pico y cédula: Adóptese la medida pico y cédula a partir del día 31 de diciembre de 2020 y hasta el 16 de enero del 2021 de acuerdo al último digito de la cédula de ciudadanía, identidad o pasarte, para la adquisición y pago de bienes y servicios en cualquiera de los establecimientos bancarios y financieros, notarias, centros comerciales y trámites en la secretaría de Movilidad.
Esta medida no aplica para restaurantes los cuales deberá permitir el ingreso siempre cumpliendo con el aforo permitido y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
-Prohibido el cierre de vías públicas: En el área urbana y rural de Santa Marta queda prohibido el cierre de vías públicas para realizar fiestas o reuniones sociales durante la vigencia del decreto.
El decreto rige a partir de hoy.
Vea el decreto aquí: